Ciudadanos Alcorcón se levanta de la mesa de negociación de los presupuestos municipales

Su única línea roja, una línea de crédito a pymes y autónomos, ha sido desestimada. Ciudadanos Alcorcón se levanta de la mesa de negociación de los presupuestos municipales.

Recientemente, hace un par de semanas, publicábamos como la propuesta de Ciudadanos para que Alcorcón tuviera unos presupuestos de consenso era aprobada en el Pleno Municipal. Por tanto, empezaba el camino para lograr unas cuentas municipales que contaran con el visto bueno y la opinión favorable de más formaciones políticas que las que forman el Gobierno Local. Hoy tenemos que hablar de lo contrario. Ciudadanos Alcorcón se levanta de la mesa de negociación de los presupuestos municipales.

Ciudadanos Alcorcón se levanta de la mesa de negociación de los presupuestos municipalesLínea roja

Según la formación naranja la única línea roja que había planteado en la negociación de los presupuestos municipales fue la de impulsar una línea de créditos reembolsable para las pymes y autónomos de Alcorcón. Esta línea de crédito sería de 600.000 euros. Según la líder y portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes, “El resto se podía negociar, de hecho, estamos a favor y entendemos necesario un aumento en gasto social como habían planteado, pero la ayuda a nuestros autónomos y pymes no la tenían contemplada”. Según Fuertes “Nos dijeron que no se podía hacer y nosotros sabemos que sí, porque se está haciendo en otros Ayuntamientos de España, incluyendo los socialistas”.

Para Ciudadanos Alcorcón “Hemos puesto todo de nuestra parte, poniendo sólo una línea roja, y no la han aceptado”. Para Ciudadanos Alcorcón es necesario este tipo de medidas ya que existen un número importante de empresas, comercios y autónomos que están cerca de cerrar y ponerse a las listas del paro. Para Fuertes “No vamos a abandonar al motor económico de Alcorcón que son las pymes y autónomos”.

Así lo manifestaba Ciudadanos Alcorcón en redes sociales

No les acaba de salir ser la derecha sensata

El 2º Teniente de Alcalde de Alcorcón, Presidente de ESMASA y líder de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos ha manifestado su opinión en redes sociales. Para Santos este movimiento de Ciudadanos en la ciudad ya se presagiaba “ya se vio a principios de semana, cuando Ciudadanos se opuso a la municipalización de servicios que se ofrecían bajo régimen de encomiendas.  Con miedo a PP y VOX, también aludió a excusas similares a las de ahora para votar contra lo público”. Según el líder de la formación morada no les sentó bien que Raquel Rodríguez “fuera capaz de canalizar las demandas del empresariado local y sindicatos mediante el diálogo social, concretado en el Pacto Local de reconstrucción económica”.

Todo apunta a que los presupuestos de Alcorcón van a contar con el apoyo solamente de los dos partidos que forman el Gobierno Municipal.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com