Alcorcón es Cultura con “Escena Alcorcón”

Alcorcón ya cuenta con la nueva programación trimestral de artes escénicas. Alcorcón es Cultura con “Escena Alcorcón”

El próximo 15 de febrero arranca la nueva programación trimestral de artes escénicas de Alcorcón “Escena Alcorcón”. Una programación que cuenta con iniciativas y citas culturales para todos los públicos. Durante este trimestre tendremos lo mejor en relación al teatro pero también música, corales y danza. Además durante estos meses se celebrará la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid que llegará a Alcorcón o el Centro Viñagrande celebrar el Día Mundial del Teatro.

Alcorcón es Cultura con “Escena Alcorcón”

Yllana, Verónicca Forqué, Juanjo Artero, Carmen Conesa….

Alcorcón es Cultura con “Escena Alcorcón”Desde el 15 de febrero Alcorcón será puro teatro. El escenario del Buero Vallejo o de Viñagrande acogerá algunas de las mejores representaciones teatrales del panorama nacional. Magia, comedia, drama… Artistas como Jorge Blass, Juanjo Artero, Karim, Teté Delgado, Josema Yuste, Carmen Conesa, Verónica Forqué, Yllana… Entre las obras que podemos destacar de la programación tenemos el 28 de febrero “Las Cosas que sé que son verdad” con Verónica Forqué, el 14 de marzo “Magia con Jorge Blas: Invención”, el 15 de marzo “Perfectos Desconidos”, el 18 de abril “Entre bobos anda el juego”, el 10 de mayo “Sé infiel y no mires con quién”…

También tendremos citas para público infantil y público familiar. Por ejemplo el 15 de febrero “Aladín, un musical genial” o el 1 de marzo “Adiós, Peter Pan, teatro de títeres”.

Teatro y más

Además del mejor teatro la programación alcorconera contará con citas de danza, música o corales. Por ejemplo el 21 de febrero tendremos el Concierto de la Banda de Música Manuel de Falla, el 1 de marzo “De Alcorcón a Broadway” con la coral polifónica, el 7 de marzo Zarzuela “La Revoltosa” o el 23 de mayo “¡Girls!” con la Coral Antara Korai.

Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid

Alcorcón es Cultura con “Escena Alcorcón”La sección oficial de la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid se interpretará en Alcorcón de forma íntegra. Desde el 28 de febrero al 22 de marzo se interpretarán 10 obras, 10 espectáculos en viernes, sábado y domingo. Todos los espectáculos se pondrán en escena en el CC Viñagrande y todos a un precio único de 5 euros.

 

Además, en el mismo CC Viñagrande se celebrará el Día Mundial del Teatro. Desde el 23 al 27 de marzo tendremos talleres y charlas-coloquio con el teatro como protagonista y se interpretarán el jueves 26 de marzo “Prófugos” del Grupo de Teatro La Martingala y el viernes 27 de marzo un muestra representativa de grupos locales.

Venta de entradas en taquilla del teatro y en giglon.com

Aquí te puedes descargar el pdf

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com