Policía Nacional salva la vida a una mujer que sufrió un ictus en Alcorcón. 

Policía Nacional salva la vida a una mujer en Alcorcón que sufrió un ictus

El suceso ocurrió en la calle Libertad de Alcorcón.Policía Nacional salva la vida a una mujer que sufrió un ictus en Alcorcón. 

Una mujer de 83 años que se encontraba paseando por la calle Libertad de Alcorcón no olvidarán dos agentes de Policía Nacional. Dos agentes de Policía Nacional se encontraron con esta mujer de 83 años. La mujer tenía dificultadas para hablar, andar y mantener el equilibrio. Estaba sufriendo un ictus. Los agentes no dejaron que se perdiera ni un segundo. Trasladaron a esta mujer al Hospital Fundación de Alcorcón. Policía Nacional salva la vida a una mujer que sufrió un ictus en Alcorcón.

Policía Nacional salva la vida a una mujer en Alcorcón que sufrió un ictusPrecisamente los agentes prestaron atención a esta mujer porque sus familiares habían avisado de su desaparición a primera hora de tarde. La rápida intervención policial ha salvado la vida a esta mujer de 83 años y, además, según los servicios médicos ha impedido que tuviera secuelas graves a causa del ictus. La diligencia y capacidad de reacción de los agentes ha sido determinante en la vida de esta mujer que volvía a nacer en la calle Libertad de Alcorcón.

Síntomas y recomendaciones.

Los síntomas de un ictus son:

Cambios repentinos o pérdida gradual en la consciencia.

– Falta de coordinación de movimientos.

– Alteraciones en el tono muscular (sobre todo en los músculos de la cara): pide a la víctima que enseñe los dientes y si solo mueve un lado de la cara o el movimiento es asimétrico, el cerebro estará afectado.

– Problemas al hablar o al tragar.

– Pérdida de movimiento y fuerza en brazos o piernas.

– Dolor de cabeza intenso y repentino.

– Confusión. Estado mental y emocional similar a la embriaguez.

Si nos encontramos con alguien que sufre estos síntomas debemos Lo primero, aflójale la ropa para que pueda respirar bien y, a continuación, llama al 112. Según el SAMUR, hasta que lleguen los servicios de emergencia debemos tumbar a la víctima con la cabeza y los hombros un poco levantados. Si hiciese mucho frío o mucho calor ambiental, adecuar las ropas de la víctima a la temperatura.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com