• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Alcorcón convertirá el plástico reciclado durante las Fiestas en bancos

    Gracias al acuerdo entre la empresa “CM Plastik recycling” y ESMASA, Alcorcón convertirá el plástico reciclado durante las Fiestas en bancos. Una apuesta por convertir las Fiestas de Alcorcón en las Fiestas de la sostenibilidad.

    Son muchos los alcorconeros que cada día separan los residuos y los reciclan. Seguro que también son muchos los que se preguntan que se hace con ese material reciclado. Estas Fiestas de Alcorcón el plástico útil recogido gracias al compromiso de todos tiene un destino muy claro y concreto: bancos para las calles de la ciudad de Alcorcón.

    Esta acción es posible gracias a la iniciativa de ESMASA “Con tu plástico fabricamos un bando” y al acuerdo de ESMASA con “CM Plastik Recycling”. El objetivo del convenio es que el reciclaje de residuos revierta en la ciudad en forma de mobiliario urbano. Para ello, se separarán las partes del plástico que son útiles para este proceso (PET, HDPE y LDPE) y se llevarán a una planta en Valencia, donde se utilizarán para fabricar bancos que ESMASA cederá a lugares públicos de la ciudad. De esta manera Alcorcón convertirá el plástico en bancos.

    Es una forma en la que todos los ciudadanos podemos tocar y cuantificar la importancia del reciclaje. Observar en la práctica su utilidad y como se pueden volver a utilizar dichos materiales. El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, manifestaba “Con el plástico que recojamos durante fiestas en los contenedores amarillos vamos a construir bancos para que nuestros vecinos puedan sentarse en distintos rincones de la ciudad, con el fin de promover así la vida en comunidad. Con voluntad, pueden encontrarse muchísimas oportunidades. Éste es el primer paso para la construcción de un circuito ecológico”

    Alcorcón convertirá el plástico reciclado durante las Fiestas en bancosActualmente el 99% de los españoles tienen acceso a la recogida selectiva de envases. En España se recicla el 78,8 % de los plásticos. Según ECOEMBES En 2018, cada ciudadano depositó 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo (un 12,3% más que en 2017) y 18,1 kg en el contenedor azul (+12,4% más que en 2017). Esto supone el mayor incremento en la aportación desde que se implantó el reciclaje de envases en España.

    Este año, entre todos, podemos sentarnos en nuestras calles sobre material reciclado.

    Unas Fiestas de Alcorcón volcadas con el reciclaje

    No es la única campaña de reciclaje que se lleva a cabo en Alcorcón durante las Fiestas de Alcorcón 2019. Como ya contamos en alcorconhoy.com se esta realizando la campaña “Ser amarillo, ser inmortal” que busca impulsar y sensibilizar a la ciudadanía en el reciclaje de envases, especialmente de latas. En la campaña colaboran estrechamente la AD Alcorcón, ESMASA y el proyecto europeo “Cada Lata Cuenta”. La campaña cuenta con los deportistas de todas las secciones de la AD Alcorcón como imagen. Se desarrollará hasta el verano de 2020 pero ya ha repartido decenas de contenedores en el Recinto Ferial. También seis camiones de ESMASA irán vinilados con los deportistas de la AD Alcorcón.

    Alcorcón convertirá el plástico reciclado durante las Fiestas en bancos

    Estas Fiestas de Alcorcón los vecinos conseguirán que sean unos días de sostenibilidad.

    La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com

    Deja un comentario