• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • El 5 de octubre "Alcorcón Decide” entre Monarquía o República

    La plataforma Alcorcón Decide convoca una consulta ciudadana para el próximo 5 de octubre sobre el modelo de Estado. El 5 de octubre “Alcorcón Decide” entre Monarquía o República.

    El 5 de octubre, esta es la fecha que la plataforma Alcorcón Decide ha señalado como la jornada para organizar una consulta ciudadana entre Monarquía o República. Esta plataforma está constituida por organizaciones políticas y diversos colectivos sociales de la ciudad tales como PCE, Izquierda Castellana, Podemos, Ateneo Popular o Alkorkón Combativo. El objetivo de la Plataforma Alcorcón Decide es según su manifiesto “formar parte del movimiento que ha recorrido numerosas ciudades y barrios del Estado Español desde le pasado año.  Este proyecto, aun no siendo vinculante, persigue que la ciudadanía pueda ejercer un principio democrático fundamental: tener la última palabra en lo que a modelo de estado se refiere.” Una Plataforma que se muestra crítica con lo que denomina “Régimen del 78”

    El 5 de octubre "Alcorcón Decide” entre Monarquía o RepúblicaDurante los últimos días se han llevado a cabo diversas reuniones preparatorias para realizar dicha consulta. Además en las Fiestas de Alcorcón que se están desarrollando estos días se está informando y vendiendo camisetas de la consulta en las casetas de Ganar Alcorcón y Ateneo Popular de Alcorcón.

    Reacciones Políticas

    Algunos Partidos Políticos de Alcorcón ya se han manifestado en relación a la convocatoria de esta consulta ciudadana. Desde Vox Alcorcón en redes sociales dijeron este domingo que“presentaremos un escrito a la Alcaldesa de Alcorcón para que prohíba una consulta ilegal que la extrema izquierda quiere llevar a cabo en nuestro Municipio. Las consultas a los vecinos de Alcorcón vienen legisladas en el ROM y los Referéndums en la Constitución”  y en la mañana de este lunes 2 de septiembre han informado desde Vox Alcorcón que “Hemos solicitado a la Alcaldesa de #Alcorcón que tome las medidas necesarias para evitar que se celebre una consulta ilegal sobre el modelo del Estado convocada ilegalmente por la extrema izquierda sin menoscabo de acudir a la fiscalia”.

     

    El PP de Alcorcón lo ha calificado en redes sociales de “Intolerable” y en una Nota de Prensa enviada a medios de comunicación ha manifestado “Ese referéndum está previsto que se celebre el próximo 5 de octubre, en las calles de Alcorcón, organizado por varias asociaciones  e instituciones,  entre ellas Podemos Alcorcón, que actualmente forma parte del gobierno municipal, y que está recaudando fondos para la financiación de dicha consulta en el recinto ferial . La consulta que  se pretende celebrar incumple, no sólo la Carta Magna,  sino que también  la ley orgánica de modalidades de referéndum, y la ley de bases de régimen local. “   Su portavoz Ana Gómez ha declarado “La Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés tiene la obligación de impedir este acto. En caso de que no lo impida será responsable política y judicialmente.”

    Más noticias de Alcorcón en Alcorconhoy.com

    Deja un comentario