• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Ser amarillo es Ser inmortal en Alcorcón

    El reciclaje de envases y el cuidado del medioambiente son el objetivo de esta campaña entre la AD Alcorcón, ESMASA y el proyecto Cada Lata Cuenta. Ser amarillo es ser inmortal en Alcorcón.

    El fútbol es un esfuerzo y una ilusión colectiva por alcanzar una meta. Y mucho de esfuerzo colectivo tiene el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Esta mañana se ha presentado la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal” que busca mejorar la sostenibilidad y gestión de envases en el Estadio Municipal de Santo Domingo y en la ciudad de Alcorcón. Con el hashtag #tulataalamarillo y el lema “Ser Amarillo, Ser Inmortal” se busca concienciar, sensibilizar y motivar a los aficionados alfareros y a los alcorconeros en el reciclaje de envases. Sostenibilidad y cuidado del medioambiente, esos son los conceptos de la campaña.

    En primer lugar, busca conseguir un estadio de Santo Domingo y una ciudad deportiva más sostenibles. Para alcanzar esa meta en el estadio se van a instalar contenedores y aplastalatas para que los aficionados y los bares del estadio depositen las latas en ellos. Tanto en el estadio como fuera de él y en el entorno de la ciudad deportiva. Los contenedores irán vinilados con la imagen de la campaña.

    El segundo objetivo es la sensibilización y la motivación de todos los alcorconeros en el reciclaje de envases.  Para ello los jugadores y jugadoras de la AD Alcorcón, de todas las secciones y clubes hermanados, participarán en una campaña de comunicación en formatos digitales, físicos y en los camiones de ESMASA. De esta forma se pretende sensibilizar y animar a los vecinos en el reciclaje de envases.

    De igual forma estos contenedores y la campaña tendrán presencia en el Recinto Ferial de Alcorcón en las Fiestas que comienzan el próximo 30 de agosto.

    La campaña se presenta con un video donde los promotores quieren fundir los valores del equipo con los de la colaboración ciudadana. En dicho vídeo han colaborado desde  figuras del equipo masculino, estrellas del futbol sala femenino, pasando por rugby o karate.

    Un Club implicado en la Ciudad

    Ser amarillo es Ser inmortal en AlcorcónEn palabras de Ignacio Álvarez, Director General de la AD Alcorcón, “es una muestra de nuestra intención de estar cada vez más vinculados a la ciudad. Involucrados en el municipio en todos los ámbitos. Queremos ser un agente cercano, dinamizador y que sume en la mejora de la ciudad.”

    Y añadía “Contribuir desde el club a un entorno más sostenible, es algo que entendemos que es positivo para toda la ciudad de Alcorcón y que hará que el club y los vecinos se sientan mutuamente un poco más cercanos y colaborando en un fin que nos ayuda a todos.”

    “El amarillo será el nuevo verde”

    Cada Lata Cuenta es un proyecto sensibilización medioambiental de ámbito europeo de recogida de latas fuera del hogar. Las latas son el envase más reciclado del mundo y desde este proyecto se busca alcanzar el 100% de reciclaje Pablo García portavoz del proyecto declaraba “Queremos garantizar el 100% de reciclaje de latas que se consumen en el estadio. También contaremos con animadores en el exterior del estadio para difundir la campaña.”

    Jesús Santos, Presidente de ESMASA ha considerado que “Es de agradecer que grandes instituciones como la AD Alcorcón y proyectos como Cada Lata Cuenta unan sus sinergias para sensibilizar y concienciar en el reciclaje. Nuestros camiones de recogida van a estar vinilados con esta campaña. Estoy seguro de que habrá una gran participación y el amarillo será el nuevo verde.”

    La campaña estará hasta el verano de 2020 y serán seis los camiones vinilados.

    Las latas de bebidas se componen de materiales metálicos que pueden reciclarse infinitas veces sin perder sus propiedades. Cada lata de bebidas que reciclamos puede convertirse en una nueva, o bien en otro producto como una bicicleta o un componente de un satélite espacial. Las últimas estadísticas dicen que en España se recicla el 78% de los envases de plástico, latas y briks. Cada ciudadano español depositó en 2018 más de 15 kg en el contenedor amarillo

    Recuerda Ser amarillo es Ser inmortal en Alcorcón.

    Mas noticias de Alcorcón en https://alcorconhoy.com/

    Deja un comentario