El Alcorcón cierra el mercado con las salidas de Rodas e Isi Ros
Anteriormente los alfareros anunciaron el fichaje de Bernardo Cruz. El Alcorcón cierra el mercado de fichajes con las salidas de Rodas e Isi Ros.

Se cerró el plazo. El tan manido mercado de fichajes finalizó y no se volverá a abrir la ventana hasta pasadas las navidades. Han sido meses de rumores, nombres y cifras económicas. Al final no hubo bomba Neymar y tampoco hubo bombas en el AD Alcorcón. Los alfareros hicieron oficial a primera hora de la mañana la incorporación de Bernardo Cruz. El central de 26 años llega cedido del Granada. El Alcorcón cerró el mercado de fichajes con las salidas de Rodas e Isi Ros.

Héctor Rodas se marchó camino de la Cultural Leonesa. Tras el fichaje de Bernardo y ante la falta de minutos parecía clara la salida del central valenciano. El central se desvinculó del conjunto alfarero en el último día de mercado. Rodas llegó el verano pasado a la entidad madrileña. En su primera y única temporada con los amarillos, el central de 31 años, ha disputado 15 partidos entre Liga y Copa del Rey, cinco de ellos como titular, para un total de 628 minutos. Todo parece indicar que su futuro está en la Cultural Leonesa.

El Alcorcón cierra el mercado con las salidas de Rodas e Isi Ros

El otro nombre propio de las últimas horas fue Isi Ros. El extremo abandonó el Alcorcón para jugar cedido en el Recreativo de Huelva. Ros llegaba este verano a la disciplina amarilla desde las filas del UCAM Murcia. A sus 23 años su regate habilidoso y su olfato de gol le permitían dar el salto al fútbol profesional. Fue presentado en el mes de julio junto con jugadores como Aguilera, Ernesto o Miaka. Sin embargo, parece que en el verano el jugador no ha convencido al cuerpo técnico alfarero.

El Alcorcón cierra el mercado con las salidas de Rodas e Isi Ros El Club ha considerado que lo mejor es que Ros siga acumulando y se ha acordado su cesión al Recreativo de Huelva. Con el UCAM Murcia Ros había disputado 65 partidos y anotado 6 goles en Liga en dos temporadas con los murcianos.

Un verano de muchos movimientos en Santo Domingo

En este mercado de fichajes de verano 2019 el Alcorcón ha realizado 22 bajas y 15 fichajes.  Las arcas alfareras han sumado aproximadamente 2 millones de euros. El Alcorcón ha ingresado 1,2 millones de euros por Juan Muñoz que se marchó al Leganés. Muñoz fue el último movimiento de la etapa Duchatelet. Además Eddy Silvestre acabó en el Albacete por una cifra aproximada a los 500.000 euros y Nono en el Extremadura por 300.000 euros.

Los alfareros han fichado a coste cero. Siete jugadores han llegado en calidad de cedido. Todos ellos desde equipos de Primera División. Otros ocho futbolistas están en propiedad en el Club. En el caso de Isi Ros o Alfonso Martín están tanto en el capítulo de salidas como de entradas.

Nombres propios

Bajas:

Juan Muñoz (Leganés), Eddy Silvestre (Albacete), Nono (Extremadura) Asdrúbal (Tamaraceite), Borja Domínguez (Lugo), Galán (Deportivo), Esteban Burgos (Eibar), Felipe Alfonso (Hércules), Mayoral (Valladolid tras cesión en Alcorcón), Pereira (Nàstic), Relu (Borussia Dortmund), Sangalli (Oviedo), Toribio (Cedido al Racing), Rodas (Cultural) Isi Ros (Cedido al Recreativo), Aly y Pablo Martínez (Levante) Planas (cedido al Mestalla) Alfonso Martín (cedido a la Cultural) Gavilán, Casadesús, Lizoáin

Altas:

-Llegan cedidos: Bernardo Cruz (Del Granada), Diéguez (del Alavés), Dani Romera (del Cádiz con opción a compra), Rui Costa (del Oporto), Stoichkov (del Mallorca), Harper (del Getafe) y Sosa (Atlético Talleres de Argentina)

-En propiedad y que han llegado libres:  Aguilera (desde Huesca), Ernesto (Oviedo B), Isi Ros (UCAM), Paris Adot (Mirandes), Pomares (Extremadura), Samu Casado (Malaga B), Reko (Académica) y Alfonso Martín (Melilla)

Este pasado lunes el Alcorcón cerró el mercado de fichajes con las salidas de Rodas e Isi Ros.

La actualidad del AD Alcorcón en Alcorconhoy.com