El Alcorcón B obtiene su primera victoria en Segunda RFEF por alineación indebida del Diocesano

Los amarillos se llevan los puntos de Cáceres en los despachos. El Alcorcón B obtiene su primera victoria en Segunda RFEF por alineación indebida del Diocesano

Primera victoria de la temporada (y de su historia en la Segunda División RFEF del fútbol español) del filial de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Y de la forma más inesperada. El conjunto alfarero ha informado en la mañana de este viernes de que el Comité de Competición ha aceptado el recurso por alineación indebida que el club interpuso tras el partido del Alcor B ante el Club Deportivo Diocesano, disputado el 10 de septiembre pasado en el Estadio Manuel Sánchez Delgado de Cáceres y que terminó en empate a un gol. Por tanto, y de acuerdo con la decisión del Comité, los de José Luis Sánchez Capdevila suman su primer triunfo de la temporada y ganan el encuentro por un resultado final de 0-3.

En el encuentro, el Diocesano alineó en el minuto 75, en la segunda parte, a Germán Martín, jugador de su filial, la Agrupación Deportiva Valdefuentes, pero al que el club extremeño había inscrito con el primer equipo el 9 de septiembre, justo antes de jugar contra el Alcorcón. En ese sentido, su inscripción se realizó después del cierre del mercado de fichajes en Segunda RFEF, que fue el 1 de ese mismo mes. Por tanto, esta se hizo fuera de plazo y la normativa indica que Germán no podía jugar con el Diocesano hasta la apertura del siguiente mercado de pases, que será el 1 de enero de 2023.

El Alcorcón B obtiene su primera victoria en Segunda RFEF por alineación indebida del Diocesano
El Alcorcón B obtiene su primera victoria en Segunda RFEF por alineación indebida del Diocesano. Joao Urbáez y Álvaro Yuste, los centrales titulares del filial.

Recurso favorable

Es más, esta pasada jornada, Germán ya no fue convocado con el Diocesano, sino que jugó con el Valdefuentes frente al Ciudad de Plasencia. Y el Alcorcón detectó la irregularidad y la reclamó ante el Comité de Competición, que ha resuelto a favor del club amarillo. Así, el filial ha conseguido los tres puntos del partido, gracias a ese marcador final de 0-3. Y, además, el Diocesano ha sido multado con 300 euros.

De esta manera, el Alcorcón B consigue en los despachos su primera victoria de la temporada en Segunda RFEF. Y se ubica en mitad de la tabla clasificatoria con cuatro puntos de nueve posibles, tras tres jornadas disputadas. Este pasado fin de semana, los de Capdevila empataron a cero en Alcorcón frente al Yugo Socuéllamos. Y, en la primera, los alfareros perdieron por 0-3 frente al Cacereño. Este domingo, los alfareros visitan al Guadalajara, a las 18:00. Un club con el que está empatado a puntos y en el que, por cierto, militan varios futbolistas vinculados a nuestra ciudad, como Aitor González, ex del Alcor; Jesús Cruz, Sergio Nanclares y Darío García, que estuvieron en el Trival Valderas (y en el caso de Cruz, como parte fundamental), o Stevens Barreto, vecino de Alcorcón.

Fotografías: AD Alcorcón

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com