Alcorcón atendió a nuevas víctimas de violencia de género durante 2021

La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, ha desvelado los datos del año pasado. Alcorcón atendió a más de 2.000 víctimas de violencia de género durante 2021

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha comentado las cifras de atención a mujeres e hijos víctimas de violencia de género. Durante el año pasado, 2.154 personas fueron atendidas por los Servicios Sociales de la ciudad, de las cuales 257 fueron nuevos expedientes.

La regidora ha desglosado las cifras, llegando a la conclusión de 560 fueron atenciones psicológicas, 290 a los hijos de las víctimas, 809 en el ámbito social y 455 en el jurídico. En ese sentido, en el Pleno de este miércoles se expusieron estos datos para todas las organizaciones políticas.

Alcorcón atendió a nuevas víctimas de violencia de género durante 2021
La alcaldesa del municipio ha desvelado los datos del año pasado. Alcorcón atendió a nuevas víctimas de violencia de género durante 2021

Declaraciones

De Andrés, por otro lado, ha dicho que «las políticas de prevención y combate contra la violencia de género son importantísimas» y que el Gobierno local la ha marcado «como prioridad». «La intervención con las víctimas, sean mujeres o hijos, es también prioritaria para este Gobierno», enfatizó. La alcaldesa de Alcorcón ha añadido las declaraciones tras comentar los datos, que además han añadido a nuevas víctimas.

Asimismo, también ha puesto en valor la Concejalía de Feminismo, no solo en el ámbito de la lucha contra la violencia de género, sino en los planes que se tienen previstos. Entre ellos, se encuentran el de igualdad en el empleo y en puestos públicos del Ayuntamiento, mientras que la concejalía también engloba actividades en la Casa de la Mujer u ocio y cultura con perspectiva de género. Sin olvidar, por supuesto, el deporte femenino, que tiene bastante importancia en el municipio.

En 2019, no hay que olvidar, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón firmaron un convenio por el que el Gobierno regional, concedería a nuestro municipio una subvención para «luchar contra la violencia de género» y fomentar «la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres». En 2020, según datos oficiales, esta cantidad fue de 222.145 euros, a través de la Dirección General de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad, que fue suprimida hace un año, mientras que el Ayuntamiento de Alcorcón aportó otros 20.226 euros.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com