Natalia de Andrés compartió una fotografía de la facultad de la URJC con una pintada contra el Rey Juan Carlos I. La alcaldesa de Alcorcón desea suerte a los jóvenes para la EBAU y su mensaje se hace viral
Este lunes, 6 de junio, comenzó una semana importantísima para centenares de estudiantes de Alcorcón. Los escolares de la ciudad empezaron sus exámenes de la EBAU o de Selectividad, la etapa previa a su salto a la Universidad. Y Natalia de Andrés, la alcaldesa del municipio, quiso desear suerte a los alumnos de la localidad por medio de su perfil oficial de Twitter. Aunque su mensaje se hizo viral.
En su ‘tuit’, la primera edil adjuntó una foto de un muro de la facultad de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón. Aunque no era una imagen normal, pues debajo del nombre del monarca se podía leer una pintada que decía: «Ladrón a la fuga». Estas palabras hacen referencia a la salida, años atrás del Rey Emérito a Arabia Saudí, dejando atrás su vida en España, donde estaba siendo investigado por supuestas estafas e irregularidades económicas. En aquel momento, durante el verano de 2020, alguien le quiso dedicar una pintada al monarca en Alcorcón, que fue limpiada a los pocos días.
El mensaje de la alcaldesa, por tanto, no tardó en viralizarse a través de las redes sociales. Y las opiniones de los usuarios, como no podía ser de otro modo, fueron de lo más variopintas. La mayoría de usuarios, eso sí, dieron cuenta de un presunto mensaje subliminal en el texto de la alcaldesa.
Selectividad 2022
Como cada año, millones de alumnos que han terminado los estudios reglamentarios de Bachillerato, se enfrentan a los exámenes de acceso a las universidades españolas. Estas pruebas constan de unos exámenes de las asignaturas cursadas durante el período de Segundo de Bachillerato, elegidas por los alumnos (excepto del bloque de obligatorias), y siempre teniendo en cuenta que esas asignaturas les convaliden con las carreras que deseen elegir de cara a esa nota final de corte.
En cuanto a esta calificación de corte, hace referencia a una nota exacta producto de la media que haya obtenido el grupo de alumnos que se inscribieron, el anterior curso, en una carrera de una universidad específica. Esto hace que, de esa aproximación, realizada por cada universidad, surja una nota exacta que haya que superar de media entre lo cursado en Bachiller y los resultados en los exámenes de Selectividad, para poder acceder a la carrera deseada en la universidad preferente.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com