Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de marzo

Nuevo fin de semana de mucha actividad y variedad de planes en el municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de marzo

Ha llegado el mes de marzo y, con él, un nuevo fin de semana a la ciudad de Alcorcón, cargado de actividades para hacer en todo el municipio. Desde espectáculos de danza a teatro y exposiciones, pasando por novedades musicales, gastronomía y deporte. Aquí te dejamos los mejores planes para este primer fin de semana del tercer mes del año en nuestra localidad:

Gastronomía

Kebap Retamas es una fantástica opción para disfrutar de la gastronomía de Alcorcón durante este fin de semana. El establecimiento, ubicado en la Avenida de las Retamas, 47, es especialista en kebaps, durum, falafel y todos los productos de la cocina del Medio Oriente. Ofrecen comida a domicilio, aunque también se puede degustar en el propio local, que cuenta con una decoración de lo más cuidada. Los pedidos se pueden hacer tanto por teléfono (llamando al 910 34 30 07) como por Internet, pulsando sobre este enlace. También están en aplicaciones como JustEat o Glovo.

Danza

Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de marzo. ‘Am I Bruce Lee’ es una de las propuestas culturales de este fin de semana en el Buero Vallejo.

Este viernes 4 de marzo, a las 20.00, Bruce Lee visita el Teatro Buero Vallejo de nuestro municipio. Bueno, en realidad lo hace su espíritu, a través del proyecto solidario ‘Am Im Bruce Lee’. Su protagonista, el bailarín Junyi Sun, dará a conocer la historia de este ídolo de los años setenta de una manera personal. Su identidad vagará entre la danza y las artes marciales. Es más, la primera frase del show es toda una declaración de intenciones: “¿Sabias que Bruce Lee fue campeón de chachachá?”. Un espectáculo para todos los públicos, que cuenta con entradas a 2×1 en taquilla del Buero Vallejo por 8 euros.

Exposiciones

El Teatro Buero Vallejo será sede de las dos exposiciones principales de Alcorcón en este fin de semana. Por un lado, con motivo del 8M, se inaugurará este sábado 5 de marzo ‘Juntas hacemos historia’. Las paredes de la Sala Altamira Alta del centro municipal las cubrirán los rostros de 45 alfareras que tienen entre 12 y 94 años. Generaciones de mujeres que su historia es digna de mencionar. Desde Emilita, toda una eminencia en Alcorcón, a la periodista Lucía Mbomio, la atleta internacional de 20 años Carla García o la deportista olímpica Roxana Popa.

La segunda exposición será ‘Monstruos, sueños y deseos’ del artista alfarero Iván M.I.E.D.H.O y otros colaboradores. “Navegando por la irrealidad” es el lema de este conjunto de cuadros repletos de color. Esta conforma la primera iniciativa del Ciclo Cultural Más Arte 2022 con el objetivo de dar visibilidad a los artistas alcorconeros. También se puede ver en el Buero.

Teatro

En su escenario, el Teatro Buero Vallejo se trasladará a 1921 para narrar la Guerra del Rif tras el Desastre de Anual. La narración tendrá como punto de vista tres soldados españoles que se quedaron en aquel territorio y recordaran batallas como las de Igueriben, Zeluán o el Monte Arruit.  Además, contara con la intervención de personajes históricos como: reyes, diputados, altos comisarios, etc.

Todo ello de la mano de la Compañía Micomicón Teatro. Dirigida por Laila Ripoll, la obra contará con un elenco compuesto por Arantxa Aranguren, Néstor Ballesteros, Juanjo Cucalón, María Elaidi, Ibrahim Ibnou, Carlos Jiménez, Mariano Llorente, Mateo Rubistein y Jorge Varandela. La obra dará comienzo a las 20.00 el sábado 5 de marzo y tendrá una duración de 120 minutos. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro a 10 euros. Sin embargo, también existe una oferta de dos entradas por una. Para adquirir los tickets, se puede hacer en taquilla o pulsando sobre este enlace.

Por su parte, a las 17:30, el domingo 6 de marzo ‘Debajo del Tejado’ convertirá el Buero Vallejo en un bloque de edificios para representar su historia infantil. Cada casa corresponde a una historia que acabaran interconectas entre si por un mismo hilo común: su tejado. Esta obra ha sido galardonada con el premio Alcides Moreno 2020 a la obra mejor contada. Un cuento de 60 minutos está recomendado para un público de entre 4 y 12 años con un precio de 4,5 por entrada. Para adquirir los tickets, se puede hacer pulsando aquí.

Música

El músico de Alcorcón Richard Sie estrena nuevo disco: ‘Eddo Vol 1: EIDA’. Así se llama su conjunto de canciones de pop-rock con aportes de música urbana del artista alfarero. Tras la pandemia, Sie comenzó a sacar sus primeros singles y videoclips. Ahora, ha lanzado su primer disco, que se puede escuchar en Spotify en este enlace.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 4 al 6 de marzo. El artista alfarero Richard Sie ha sacado su primer disco. Fotografía: Dann Doble R

 

Deporte

Nueva ‘final’ para la Agrupación Deportiva Alcorcón en su complicadísimo reto de intentar conseguir la permanencia. Los de Fran Fernández, a 19 puntos de la salvación, visitan este domingo al Lugo, un rival que siempre se le ha dado muy bien a los alfareros. El encuentro será a las 14:00 y se podrá ver en el canal de pago Movistar+ LaLiga 2, en el dial 48 de Movistar+.

Además, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino recibe este sábado 5 de marzo, en Los Cantos, a Sala Zaragoza. La entrada es gratuita hasta completar aforo, y las de Raúl Castro, ‘Piru’, confían en sentir el calor de su hinchada para intentar seguir sumando y volver a acercarse a la zona de ‘playoffs’. El choque, además, también se podrá ver en directo a través de la señal de Live Vuvuzela, pulsando sobre este enlace.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com