Agenda de Ocio de Alcorcón del 24 al 26 de septiembre

La bajada drástica de temperaturas reduce las actividades al aire libre. Agenda de Ocio de Alcorcón del 24 al 26 de septiembre

El último fin de semana antes de la llegada del mes de octubre viene cargado de actividades que realizar en solitario o con la familia. Con un tiempo fresco y lluvioso digno del otoño, los cines y los planes obviando el aire libre son más frecuentes.

X-Madrid Fest

El pasado viernes 17, llegó a X-Madrid el ‘X-Madrid Fest’. Un certamen que estará disponible hasta este domingo, con una ambientación especial, invitará a los visitantes del centro a viajar por diferentes lugares de la geografía mundial, como Berlín, Hong Kong, Los Ángeles, Tokio, e incluso Gotham City. Toda la información y actividades del certamen se pueden consultar pulsando sobre este enlace.

Gastronomía

Acabamos de comenzar el otoño, pero los hosteleros de Alcorcón no dejan de traernos la mejor calidad. Tanto en la Avenida de Las Retamas número 47, como en la Calle Mediterráneo, 5, y en la Calle Timanfaya, 37, ‘Tobby’s Gastrobar’ apuesta por seguir contando con el mejor sabor a la parrilla gracias a la calidad de las materias primeras.

Pero, también, cuidando el origen de cada alimento. En el local de la Calle Mediterráneo, 5, han hecho una ambiciosa y cuidada apuesta para sorprendernos con cocina mediterránea y grandes clásicos del tapeo. Gracias a las novedades en la carta y a la posibilidad de degustar menús diarios o de fin de semana, la cocina de Tobby’s no deja de sorprendernos y deleitarnos a partes iguales.

Teatro

Agenda de Ocio de Alcorcón del 24 al 26 de septiembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 24 al 26 de septiembre

Llegan tres únicos días en Alcorcón con el estreno de ‘CLOWNS’ en el Teatro Buero Vallejo. El día de hoy viernes a las 18.45 horas inicia la primera sesión, y mañana sábado hay dos pases más: a las 16.30 y 19.30 horas. Por otro lado, el domingo es el último día, con horario de las 12.00 y 16.30 horas. Para este evento hay venta anticipada y descuentos 4×2 en giglon.com, aunque también pueden adquirirse las entradas en la taquilla del teatro de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Las mejores películas al mejor precio en Yelmo Cines Tres Aguas

Para disfrutar del cine, Yelmo Cines de Tres Aguas ofrece una promoción única. Del 17 de agosto al 30 de septiembre de 2021, todas las entradas de lunes a jueves (excepto festivos) están a 5,70 euros. Y de viernes a domingo, y festivos, a 6,10 euros. Eso sí, la promoción vale solo para compras online: por la web o por medio de la aplicación. Aunque es una muy buena forma de evitar colas y esperas. Las entradas pueden adquirirse pulsando aquí.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 24 al 26 de septiembre
Disfruta de las mejores películas al mejor precio en el Yelmo Cines de Tres Aguas

El polifacético Clint Eastwood llega como director y protagonista de la película ‘Cry Macho’. Un western ya clásico en la carrera del californiano, pero algo diferente, ya que cuestiona la vieja masculinidad del tipo duro sin sentimientos, que quiere seguir abrazándose a la vida. Les dejamos una pequeña sinopsis: Mike Milo, una estrella de rodeo y criador de caballos retirado, acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño de vuelta a casa desde México para alejarlo de su madre alcohólica.

Series

Para cambiar la tónica con el pasado fin de semana, y para los fans acérrimos de la animación japonesa, llega ‘Star Wars: Visions’. Estos cortos de entre 12 y 20 minutos son adaptaciones del universo creado por George Lucas realizados por los mejores estudios de Japón. Al ser tan ligeros, son una buena opción en tiempos muertos, y también ayuda que sean historias que no están entrelazadas, por lo que no existe orden alguno de visionado. Por otro lado, nos encontramos con multitud de referencias a la cultura nipón, así como un homenaje extraordinario al cine de Akira Kurosawa, del cual la saga bebió en su inmensa mayoría.

Deporte

Tras el despido de Juan Antonio Anquela por parte de la dirección deportiva, y la llegada del nuevo técnico procedente del filial, Jorge Romero, la Agrupación Deportiva Alcorcón se juega otros tres puntos muy importantes para seguir escalando en la clasificación y dejar atrás el farolillo rojo de la categoría. Esta vez, tendrán en contra al Real Valladolid, recién descendido de Primera la temporada pasada, pero que no ha empezado mucho mejor que el equipo alfarero y son decimoquintos en la clasificación. Eso sí, están llamados a estar arriba al final de la temporada. El encuentro es el domingo a las 21.00 horas, en el Estadio José Zorrilla de Valladolid. Se podrá ver a través del canal Movistar+ LaLiga 1.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 24 al 26 de septiembre
La Agrupación Deportiva Alcorcón femenina celebrando la victoria en la copa de la reina

Por otro lado, vuelve la Primera División RFEF del fútbol sala femenino con más fuerza que nunca. El Alcorcón viaja este sábado a Ourense, donde tratará de tomarle el pulso a la categoría, de la que es uno de los veteranos. El encuentro se podrá seguir en directo por Live Vuvuzela, así como el resto de encuentros por la página web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com