Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo

La incidencia por Covid-19 vuelve a bajar en la localidad y los vecinos de la ciudad podrán disfrutar este fin de semana de multitud de actividades en el municipio. Eso sí, siempre de manera segura y respetando las normas de seguridad frente a la pandemia. Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo

Ya ha llegado el ansiado viernes esperado por todos los vecinos y vecinas de la localidad. Y es que, después de una larga semana de esfuerzo no hay nada mejor que disfrutar de un buen fin de semana de descanso y ocio seguro en Alcorcón.

La gala de Los Goya

El próximo sábado día 6 de marzo se celebra la 35ª edición de los Premios Goya. En Alcorcón estamos muy orgullosos de que el intérprete y vecino del municipio, Janick, sea uno de los nominados al Goya a Mejor Actor Revelación en la película “Historias Lamentables” del director, Javier Fesser. Aquí puedes leer la entrevista completa al actor, que ha visitado la redacción de alcorconhoy.com

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo

Aunque, esta vez, debido a la pandemia de Covid-19 la celebración será diferente. La gala será telemática y se celebrará desde el Teatro del Soho de Málaga. Los presentadores de la gala serán, en esta ocasión el reconocido actor, productor y director, Antonio Banderas y la periodista y presentadora de televisión María Casado.

Hay que destacar que la gala tendrá un aforo muy reducido. A ella solo asistirán como invitados presenciales los responsables de entregar los premios. Los premiados y candidatos, como Janick, la tendrán que ver desde casa.

Cine

Y hablando de los Goya, no hay nada mejor que disfrutar de una buena película en los Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón. Además, este fin de semana la cartelera está llena de filmes listos para que todos los ciudadanos del municipio acudan a sus salas y se deleiten con alguno de sus estrenos.

Este viernes 5 de marzo se estrena “The Owners” (Los Propietarios), filme de suspense del director Julius Berg. Una historia que se desarrolla en la Inglaterra rural de principios de los noventa. Los protagonistas, Nathan y Terry –a quien da vida Maisie Williams, la reconocida actriz que interpretó a Arya Stark en la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’– se ven envueltos en las redes de un sociópata local para robar a una familia, los Huggins, un médico anciano y su esposa.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo

Y para los amantes de los documentales, no se pueden perder el nuevo estreno de “Woman”. Después de los exitosos HUMAN y HOME que reunieron a 600 millones de espectadores, los directores Yann Arthus-Bertrand y Anastas traen un proyecto mundial que da voz a 2000 mujeres de 50 países diferentes. Una película perfecta para disfrutar siempre, y más ahora que se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Vuelve el teatro al Buero Vallejo

Este año, el 8 de marzo en Alcorcón está repleto de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Así, el domingo 7 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro Buero Vallejo se podrá disfrutar de un espectáculo de títeres “Rosa Caramelo” a cargo de la compañía Tirititrán. El espectáculo contará con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 y tendrá un precio único de 4,50 euros la entrada. Así, vuelve la actividad al teatro tras varios meses de parón por la pandemia.

Día de la Mujer

Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 5 al 7 de marzo

El retorno de la actividad al Buero Vallejo es sólo el comienzo de la planificación de Alcorcón para el Día de la Mujer. Los próximos días 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 23 de marzo se podrá disfrutar de variedad de actos y actividades para celebrar el Día de la Mujer en Alcorcón. Algunos de ellos serán presenciales mientras otros podrán visualizarse vía Zoom o a través del canal de YouTube de “Alcorcón feminista”. Puedes consultar el calendario completo de actividades en este enlace.

Además, el feminismo inundará las calles de la ciudad alfarera. Los autobuses de la empresa Arriva Spain junto al AD Alcorcón FSF han iniciado la campaña “Tu destino lo eliges tú” para promover el derecho de la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres. Así, los autobuses de la ciudad estarán decorados con el eslogan e imágenes de esta campaña.

Por otro lado, también estará presente en Alcorcón la campaña “Ser Amarillo, Ser Inmortal” llevada a cabo por A.D Alcorcón, el programa europeo de sensibilización medioambiental Cada Lata Cuenta y por ESMASA (Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón. Y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del reciclaje de las latas de bebidas y para alzar la voz por el deporte femenino profesional. Tienes toda la información de las campañas en alcorconhoy.com.

Fútbol

Y para los más futboleros de la ciudad, el próximo lunes 8 de marzo el Alcorcón jugará contra el Mirandés a las 19:00 horas en el Estadio Santo Domingo de la ciudad. El partido podrá verse en Mitele Plus, Movistar + y Movistar Laliga.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com