Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de mayo

Este fin de semana los ciudadanos del municipio tienen a su disposición un sinfín de actividades de todo tipo en la localidad: teatro, exposiciones, cine, gastronomía y mucho más. Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de mayo

Llega un nuevo fin de semana a Alcorcón, y con él un sinfín de actividades para disfrutar en nuestro municipio. Desde el arte de Iratxe Ansa, Premio Nacional de Danza 2020, en el Buero Vallejo, hasta seguir celebrando el Día del Orgullo Friki de X-Madrid, pasando por la exposición de coches de cine en el TresAguas o por la lucha por la permanencia de la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda División. Las posibilidades, por tanto, son muy variadas.

Orgullo Friki en X-Madrid

Este será el último fin de semana en el que los vecinos y vecinas de la localidad alfarera podrán disfrutar de la I Edición del Orgullo Friki en el Centro Comercial X-Madrid de Alcorcón. Un certamen que comenzó el pasado 20 de mayo y se extenderá hasta este domingo 30 de mayo de 2021. Se trata, sin duda, de una divertida iniciativa de Reino de Juguetes que contará con actividades de lo más originales y divertidas, como: concursos de disfraces, laberintos y actuaciones musicales.

Así que, no lo dudes. Si te apetece disfrutar de un placentero fin de semana visita el Centro Comercial X-Madrid. Puedes leer más información acerca de todas las actividades de la I Edición del Orgullo Friki de X-Madrid en el siguiente enlace.

Coches de cine en TresAguas

Para todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que les apasionen el automovilismo y el cine no pueden dejar de pasarse por TresAguas en estos días. Hasta el próximo 10 de junio, allí estará la exposición de los coches más famosos del cine, que ofrece el Centro Comercial TresAguas.

En ese sentido, todas las personas que estén interesadas podrán asistir de manera gratuita a la exposición de los vehículos más icónicos del cine. En la que podrán encontrar coches como el Ford Granada de “Volver” o el camión de “Mortadelo y Filemón”. Y estos son solo algunos de los vehículos disponibles para visitar en la exposición en el Centro Comercial TresAguas de Alcorcón.

El horario para la muestra es de  lunes a sábado, de 10:00 a 22:00. Y los domingos de 11:00 a 21:00 horas. Además, los visitantes de TresAguas tendrán la opción de tomarse una fotografía junto a  los coches y compartirlas a través de Facebook e Instagram con el hastag #TRESAGUASDECINE. Y así poder conseguir unas entradas de cine para disfrutar en el centro comercial.

Cine

Y para los amantes del cine, llegan nuevos estrenos durante este fin de semana en Alcorcón. Y no hay mejor lugar para disfrutar de una buena película que los Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón.

En ese sentido, el viernes 28 de mayo se estrena la película“Cruella”, un filme del director Craig Gillespie. Y que cuenta en reparto con intérpretes de la talla de Emma Stone (‘La La Land’),  Emma Thompson (‘La niñera mágica’, ‘Love Actually’) , Paul Walter Hauser y Emily Beecham.

Además, este viernes 28 de mayo también se estrena “Despierta la furia”, del director Guy Ritchie. Este thriller de acción estará protagonizado por el reconocido actor Jason Statham (‘Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw’, ‘Megalodón’). ¿Te lo vas a perder?

Teatro

Este viernes 28 de mayo, se podrá disfrutar en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón (Calle Robles s/n) del espectáculo de danza “Conversaciones a oscuras” a las 20:00 horas. En ese sentido, la exhibición está a cargo de la Compañía Metamorphosis Dance y su protagonista es Iratxe Ansa, que fue Premio Nacional de Danza en 2020. Puedes leer la entrevista completa hecha por alcorconhoy.com a Ansa, bailarina y coreógrafa, en el siguiente enlace.

Asimismo, el espectáculo contará con música en vivo interpretada por Francesco Tristano. Las entradas pueden adquirirse a través de este link.

Y el sábado 29 de mayo se podrá disfrutar del espectáculo Man-Up”, Premio Ojo Crítico de Teatro de RNE de la Compañía Teatro en Vilo en el Centro Cultural Viñagrande de Alcorcón a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y pueden comprarse a través de giglon.com o en la taquilla del teatro.

Exposiciones

En el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA) está la exposición titulada “Torres Esteban. El origen”. Podrá disfrutarse hasta el día 13 de septiembre en la Sala de exposiciones temporales del MAVA, museo ubicado en Los Castillos de San José de Valderas del municipio alfarero.

Gastronomía

En el restaurante Tobby’s Grill de Alcorcón, los vecinos del municipio podrán disfrutar de las mejores hamburguesas, costillas y carne a la brasa. Un lugar para los amantes de la carne a la parrilla.

El restaurante está situado en Avenida de Las Retamas, 47. Aunque tiene otros dos locales más. Concretamente, uno está en el Ensanche Sur (Calle Mediterráneo, 5) de la localidad y otro, donde son especialistas en kebab, ubicado en la Calle Timanfaya, 28.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de mayo
Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de mayo. Fotografía: Restaurante Tobby’s Grill en Alcorcón (@tobbys_grill)

El horario de Tobby’s Grill en Alcorcón es de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 horas al mediodía; y de 19:00 a 00:00 por la tarde-noche. Asimismo, hay que recordar que el local cumple con las medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19. Para contactar con el local de Las Retamas se puede hacer llamando al teléfono 910 34 30 07.

Deporte

Finalmente, para los alcorconeros más futboleros este domingo 30 de mayo, el Alcorcón se disputará la victoria del partido contra el R.C.D. Espanyol a las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Santo Domingo de  la ciudad. Un partido, por cierto, que ofreceremos en directo y a partir de las 20:30 en alcorconhoy.com, a través de nuestros canales de Twitch, Twitter y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com