Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre

Los vecinos del municipio podrán elegir cómo despedir el mes con numerosas actividades. Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre

El último fin de semana de noviembre viene cargado de actividades lúdicas y culturales en Alcorcón. Además, en esta ocasión los vecinos alcorconeros también tendrán la oportunidad de colaborar en una preciosa iniciativa dirigida a los más desfavorecidos.

Gran recogida de alimentos

Nueve ONGs de Alcorcón participan en la Gran Recogida de Alimentos
Nueve ONGs de Alcorcón participan en la Gran Recogida de Alimentos

El Banco de Alimentos de Madrid ha organizado una gran recogida de alimentos que se inicia este viernes 25 y se extenderá hasta el 6 de diciembre. Aquellos que quieran ayudar podrán elegir donar en metálico o entregar los alimentos a los voluntarios que estén presentes en los supermercados de Alcorcón, donde se recogerán estos productos..

Este proyecto contará con la participación de nueve ONGs de Alcorcón. Para hacerse voluntario y participar, hay que hacer clic en el siguiente enlace y completar el formulario. Sin duda, una gran iniciativa que se viene celebrando de forma anual para ayudar a las familias más necesitadas.

Humor con títeres

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre

El sábado a partir de las 18:00 de la tarde se representará en el Centro del Títere la obra «Rakugo y Olé», a cargo de la compañía teatral La Nena Teatro. Se trata de un espectáculo de humor y títeres-objeto dirigido a toda la familia que está protagonizado por una andaluza que vuelve a casa después de un largo viaje a Japón.

En escena cobrarán vida los personajes del cuento de ‘Sazanami’ de la mano de la actriz «a través de la manipulación de abanicos y pañuelos y el lenguaje del clown y los títeres-objeto». Las entradas, a partir de 3 euros, se pueden adquirir en este enlace.

Una obra premiada en Alcorcón

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre

Este sábado llega una nueva obra de teatro al municipio. En concreto a las 20:00 en el Teatro Buero Vallejo se representará ‘La Panadera’, que ganó el Premio MAX 2022 a la mejor autoría revelación. El texto y la dirección corren a cargo de Sandra Ferrús y se trata de una obra dirigida a un público adulto.

La sinopsis es la siguiente. «La protagonista es Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada y con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que por las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace 15 años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un ‘reality’ televisivo».

La duración de la representación es de 85 minutos. Para comprar las entradas, disponibles desde los 8 euros, deben hacer clic aquí.

‘Hamelín’ llega al municipio

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre

Seguro que muchos conocen el famoso cuento del flautista de Hamelín. Pues bien, este domingo a partir de las 12:00 del mediodía en el Centro Cívico Viñagrande se representará ‘Hamelín’ en forma de teatro de títeres. La historia girará en torno a una ciudad que es invadida por las ratas, tal y como sucede en el cuento infantil.

La obra está recomendada para niños a partir de 4 años y tendrá una duración de 55 minutos. Las entradas costarán 4,50 euros y pueden comprarse desde este enlace. Sin duda alguna, un planazo para pasar el domingo con los más pequeños de la casa.

Cine en casa

La recomendación de esta semana es una comedia estrenada en 2013, ‘Somos los Miller’. Protagonizada por Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Will Poulter y Emma Roberts, esta película fue nominada para cuatro People’s Choice Awards, y seis MTV Movie Awards, ganando dos. Además, aparecen otros rostros conocidos como Ed Helms (‘The Office’, ‘Resacón’…) y Kathryn Hahn (‘Bruja Escarlata y Visión’).

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de noviembre
‘Somos los Miller’, una comedia con un elenco de altura

La sinopsis es la siguiente. «Un traficante de poca monta (Jason Sudeikis) cuya mercancía y ahorros han sido robados contrata a sus vecinos para formar una familia falsa con el objetivo de pasar de contrabando 1.400 libras de marihuana desde México hasta Colorado a cambio de que su proveedor (Ed Helms) le perdone una deuda. El plan se basa en hacer pasar a una cínica estríper (Jennifer Aniston) como su esposa, y a una adolescente vagabunda (Emma Roberts) junto a un chico estúpido pero generoso (Will Poulter), como sus hijos«.

Deporte

La Agrupación Deportiva Alcorcón regresa a escena este sábado a las 16:00 con un derbi madrileño. El equipo de Fran Fernández visita a un Rayo Majadahonda que se encuentra en puestos de descenso con el objetivo de sumar otros tres puntos y seguir metiendo presión al Córdoba CF. Los alfareros suman cinco victorias consecutivas en Primera RFEF que les han aupado hasta la segunda posición de la clasificación. El encuentro será retransmitido por la plataforma de pago InSports TV.

Por otra parte, las chicas de la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino de la Primera División REF también juegan el sábado, aunque en su caso el partido arrancará a las 18:45. Las alfareras viajan a Elche para medirse al Joventut d’Elx FS. El encuentro se podrá ver de forma totalmente gratuita a través de Live Vuvuzela, pulsando aquí.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com