Accidente de un joven mientras conducía una VMP en Alcorcón

Protección Civil no dio muchos detalles pero la Policía Municipal lo investiga. Accidente de un joven mientras conducía una VMP en Alcorcón

Nuevo accidente en Alcorcón, aunque no se tienen muchos detalles de lo ocurrido, al menos sobre las causas. Un joven sufrió este incidente ayer por la noche mientras conducía su Vehículo de Movilidad Personal (VMP), aunque Protección Civil no ha aportado más datos de esto.

Ayer por la noche, Protección Civil de Alcorcón informó en Twitter sobre un accidente de un varón, joven, que conducía su VMP por la calle Mayor, y tanto este cuerpo como el SUMMA112 tuvieron que intervenir. En cualquier caso, solo presento una contusión en el brazo y fue trasladado al Hospital de Alcorcón para una valoración facultativa. Por otro lado, la Policía Municipal investiga el accidente y las causas de lo ocurrido.

Accidente de un joven mientras conducía una VMP en Alcorcón
Accidente de un joven mientras conducía una VMP en Alcorcón

Cómo actuar en un accidente de moto

El cuerpo local compartió ayer por la mañana varios consejos para saber como actuar en caso de un accidente de moto. Aunque no esté relacionado con la VMP del todo, es importante conocerlo, ya que se pueden salvar vidas con una buena actuación. Asimismo, la infografía es muy gráfica, y se divide en tres apartados: proteger, avisar y socorrer a los heridos.

Por otro lado, en la primera parte hay que señalizar el lugar del accidente y detener el vehículo para poder socorrer al herido en cuestión. En segundo lugar, avisar de inmediato a Emergencias, ya que ellos sabrán actuar, e informarles de la localización, características del accidente, vehículos implicados y número de heridos. Como último paso, no hay que mover a los heridos, realizar maniobras de reanimación si se tienen los conocimientos, y tapar a la persona para mantenerla caliente.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com