Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de febrero

Fin de semana de Carnavales y mucha diversión en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de febrero

Comienza la semana clave para el Carnaval de Alcorcón, que estará lleno de concursos, disfraces, talleres y mucha diversión. Además más allá de la festividad, se realizan espectáculos de danza y exposiciones. Para comer, recomendamos el que fue elegido como Mejor Restaurante de Alcorcón en 2021, Carpe Diem. Asimismo, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol se enfrentará al Ponferradina este domingo, en una de las últimas balas que le pueden quedar a los de Fran Fernández para intentar la permanencia.

Carnaval

Durante todo el fin de semana, se realizarán actividades por el Carnaval en todo el municipio. Desde concursos de disfraces para todas las edades hasta pasacalles.

Hoy, viernes 25, a las 17:30, tendrá lugar una fiesta familiar en el Centro Cultural Margarita Burón. El sábado 25, comenzará a las 12:30 el concierto de ‘Juegos y Canciones del País Soñado’ por los Titiriteros de Binéfar en el Colegio Fuente del Palomar. Y a partir de las 18:00, comenzará el recorrido de los pasacalles. Ya el domingo 27, varios colegios de la ciudad realizarán talleres para los más pequeños. Si los niños son fans de lo cantajuegos, no podrán perderse la cita en el Teatro Buero Vallejo con DiverPlay y CocoroKids. 

Todo ello, acompañado de otras actividades como los concursos de disfraces del X-Madrid o el ECOCONCURSO de TresAguas. Y de las fiestas de disfraces de Jowke, en las noches de viernes y sábado. Toda la información al respecto de todas las actividades de Alcorcón por Carnaval se puede encontrar pulsando aquí.

Danza

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de febrero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de febrero. El espectáculo de danza Shoal llega al Buero Vallejo.

Shoal es un espectáculo de danza contemporánea, que se cuela entre toda las actividades carnavaleras. Se trata de un espectáculo llevado a la práctica por mujeres, bailarinas, que se sumergen en lo más profundo del alma liberando emociones que a su vez darán lugar a un cuerpo extraño. Interpretarán dos piezas: Golem y Etzem Zar.

La función tenía lugar este viernes 25 de febrero, en el Teatro Buero Vallejo a las 20:00. Las entradas se podrán adquirir en la misma taquilla del teatro o a través de la página Giglon, pulsando sobre este enlace.

Exposición

Últimos días para visitar la exposición de Fidel María Puebla, hijo adoptivo de Alcorcón. El artista ha ganado infinidad de premios y cuenta con obras en los cinco continentes. Ahora, tras 37 años, vuelve a Alcorcón con un conjunto de obras que ha titulado como ‘Talismán del tiempo’. Una remesa de cuadros óleo sobre lienzo en los que expone lo que piensa y siente. El horario para visitarla será de 10:00 a 21:00 horas, en el Teatro Buero Vallejo hasta el lunes 28 de febrero. La entrada es gratuita.

Película

‘Competencia Oficial’ se estrena en las salas de cine este viernes 25. Esta trata de manera satírica la interpretación del mundo del cine. En ella, un riquísimo empresario tiene como objetivo filmar una superproducción y para ello contará con dos actores y una actriz que son enemigos entre sí.

Con la participación de RTVE, esta parodia cuenta con un elenco hispano de élite, liderado por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez. Con su trabajo, intentarán ganarse al público de los Ocine Urban de X-Madrid y de los Yelmo Cines de TresAguas.

Gastronomía

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de febrero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de febrero. El Restaurante Carpe Diem.

Esta semana, la recomendación gastronómica es para el que fuera escogido por los vecinos como el Mejor Restaurante de Alcorcón 2021, el Carpe Diem. Su carta está repleta de platos deliciosos para compartir o degustar. Algo que hace que, día tras día, decenas de vecinos reserven una mesa en el local. Su éxito está en los productos frescos en cocina tradicional, con toques de vanguardia. El restaurante está ubicado en la Calle Gardenias 11, Posterior, frente al recinto abandonado del CREAA de Alcorcón.

Fútbol

Nuevo reto para el Agrupación Deportiva Alcorcón, el domingo a las 21:00. El conjunto alfarero equipo se enfrentará al Ponferradina, un equipo que se encuentra quinto clasificado en la clasificación de Segunda División.

Tras el empate a dos goles durante el pasado derbi madrileño contra el Fuenlabrada, el equipo suma 19 jornadas seguidas sin conseguir los 3 puntos. A 17 unidades de la salvación, el conjunto que dirige Fran Fernández solo puede ganar a la ‘Ponfe’ en Santo Domingo para intentar que se obre el milagro de la salvación.

Fotografía principal: Joaquín Parejo Blanco

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com