El autor, con obra en los cinco continentes, vuelve a la que fue su ciudad adoptiva en su niñez. Fidel María Puebla vuelve a Alcorcón 37 años después
Alcorcón es un exponente de cultura desde hace muchos años, y eso, sumado a su agenda, hace de la ciudad un referente en el ámbito. Por ello, Fidel María Puebla, pintor e ilustrador, vuelve al municipio 37 años después para mostrar su arte a los vecinos.
Para empezar, vamos a hablar del autor: nacido en el año 1962 en La Puebla de Montalbán (Toledo), se trasladó junto a su familia ocho años después a nuestro municipio, Alcorcón. Aquí pasó la mayor parte de su infancia, hasta 1981, y posteriormente se convirtió en pintor e ilustrador.
Actualmente es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, y desde el 2015, Ayuntamiento de Pelahustan, del que es hijo adoptivo, celebra el Certamen Nacional de Pintura “Fidel Maria Puebla“. En el año 1985, por otro lado, expuso en Alcorcón, en concreto en el Centro Cívico y Social de la calle Mayor, y por eso, 37 años después vuelve a “su tierra de adopción”.
La exposición “Talismán del tiempo” se podrá disfrutar en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo, en la calle Los Robles. El horario es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas, hasta el 28 de febrero.
Sobre la exposición
Las nuevas obras de Fidel María Puebla son óleos acrílicos de reciente creación, con la experiencia del autor de su época. Hay que recordar que es ganador de infinidad de premios, con obra en los cinco continentes.
En concreto, el “Talismán del Tiempo” tiene este nombre debido al fruto de las experiencias que ha pasado el autor, y cree que “el tiempo es determinante en una persona”. Además, recalca que pasó toda su niñez en Alcorcón, por lo que nunca se ha ido de la ciudad, y para él es importante exponer sus obras.
Fidel es un “embajador honorífico de la ciudad de Toledo, ya que pinto las tierras, montes…”, y por ello, el tiempo cobra importancia en su obra. Él expone lo que siente y piensa en sus cuadros, y el artista evoluciona, pero la explosión de color siempre ha sido determinante en su trayectoria.