Ciudadanos habla de ampliar la vía de servicio, después nueve años de largas por parte del Ayuntamiento. Propuesta para evitar los atascos en la Avenida de Leganés de Alcorcón
Cada mañana, miles de vecinos de Alcorcón se desplazan a sus lugares de trabajo. Y otros habitantes de diferentes localidades vienen a nuestro municipio a desempeñar su jornada laboral. El resultado, atascos kilométricos en las entradas y salidas.
Una de las vías más transitadas es la Avenida de Leganés, una de las más largas del municipio. En su camino se encuentran dos paradas de metro, Parque Lisboa y Puerta del Sur. Pero hay también rotondas, pasos de peatones y semáforos. En sus extremos están las salidas hacia la A-5 dirección Madrid y a la M-406, que conecta nuestro municipio con Leganés y Fuenlabrada. Una zona, a ese respecto, que se colapsa y mucho durante varias horas durante el día.
Desde Ciudadanos, su portavoz Diana Fuertes, se ha hecho eco de los vecinos de la zona para plantear una solución a los atascos que allí se producen. “Esta no es una nueva demanda, ya que, incluso los vecinos de la zona llevan planteando esta problemática desde el año 2013 por las dificultades de circulación en esta vía”, señala Fuertes. Una problemática, a ese respecto, que llevaron este miércoles al Pleno Municipal.
Alternativas a la actualidad
Por ello, para el grupo naranja existe dos soluciones: abrir la carretera y crear una vía de servicio en la rotonda existente en el cruce entre la Avenida de Leganés y la Avenida Olímpico Fernández Ochoa; o bien, desde la misma Avenida de Leganés, después de la rotonda. De esta manera la circulación sería más fluida, ya que contaría con un carril para la circulación. “Esta vía podría ser usada por los trabajadores del Polígono Urtinsa y evitaría atascos y problemas de circulación derivados de la gran cantidad de vehículos de todo tipo que tienen como única vía de salida de Alcorcón, la Avenida de Leganés”, reseña la edil.
Asimismo, Fuertes ha recordado que en su día gobiernos anteriores plantearon varias soluciones que nunca llegaron a termino. “Se dio conformidad a las soluciones que se les plantearon, a la espera de tener partida presupuestaria. Pero nada se ha realizado en los últimos nueve años”, ha detallado la portavoz naranja.
La moción no sale adelante
Sin embargo, la propuesta no ha salido finalmente adelante. Ciudadanos la planteó en el movido Pleno Municipal de este miércoles, pero PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las dos formaciones al frente del Gobierno local, votaron en contra. “Siempre tienen excusas”, manifestó en su perfil de Twitter Natalia Maqueda, concejal de Ciudadanos.