Teatro, títeres y deporte son los platos fuertes del fin de semana. Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de septiembre

Con prácticamente el último fin de semana de Alcorcón a la vuelta de la esquina, la agenda cultural de artes estéticas ha comenzado su programación hasta el próximo mes de diciembre. Por otro lado, la gastronomía de la ciudad, los equipos deportivos y el cine, también tendrán su gran hueco en estos próximos días.

El Sueño de Miliki

Durante todo este fin de semana se celebrará Circlassica: El sueño de Miliki para todos

Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de septiembre
Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de septiembre

los públicos. Hoy será a las 18:45 horas, mientras que mañana está establecido para las 16:30 y 19:45 horas, y el domingo, último día, a las 12:00 y 16:30 horas. Dirigida por Emilio Aragón, pretende “reivindicar los sueños como motor de nuestras vidas” en el Teatro Buero Vallejo, el lugar donde todas las obras se estrenan para todos los vecinos de Alcorcón. En cuanto a las entradas, pulsando sobre este enlace se puede adquirir a partir de 15 euros.

Títeres

Este mismo viernes comienzan los espectáculos con títeres en el Centro del Títere, una localización muy especial de Alcorcón. En concreto, empezarán con un Homenaje a la Compañía Sol y Tierra y su Exposición de los Títeres de la Compañía. En primer lugar, a las 19:00 horas, se realizará una Mesa Redonda para preparar a los asistentes y crear un ambiente propicio y que envuelva a los vecinos, mientras que a las 20:00 se inaugurará la Exposición.

El sábado a las 18:00 horas, por otro lado, la Compañía Zagúan Teatro se entrenará en el Centro del Títere con “Mi amigo de hojalata” que incluye música y vídeo en directo. A partir de cuatro años de edad, es un ensayo abierto como tal, no una función al uso, como apunta la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores. Las entradas están disponibles en la propia taquilla del Centro del Títere o en el siguiente enlace.

Los Santos Inocentes, de Javier Gutiérrez

Javier Gutiérrez aterriza en Alcorcón con “Los Santos Inocentes” en el Teatro Buero Vallejo

Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de septiembre
Los Santos Inocentes

este mismo viernes a las 20:30 horas. El reparto estará compuesto por: Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Yune Nogueiras, José Fernández, Fernando Huesca, Luís Bermejo, Raquel Varela, Jacobo Dicenta y Marta Gómez. Por otro lado, los precios van desde los 8 a los 12 euros, mientras que la obra está basada en la novela que escribió Miguel Delibes el siglo pasado. Su venta está disponible en taquilla y pulsando en el siguiente enlace.

Feria de la Cerveza

Este evento vuelve a Alcorcón hasta el próximo domingo, y es que la Feria de la Cerveza es algo muy esperado por todos los amantes del refresco de cebada. El año pasado fue un completo éxito, por lo que este mes de septiembre repite por todo lo alto. En el Recinto Ferial se podrán disfrutar de un buen número de elaboraciones cerveceras, ya que dieciocho empresas están involucradas, aunque también habrán varios ‘food-truck’, concursos, conciertos, talleres infantiles o juegos populares.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de septiembre
Feria de la Cerveza

Aun así, es necesario el vaso de vidrio ‘oficial’, que se podrá adquirir con anterioridad, para así probar las diferentes cervezas. En concreto, este vale tres euros, y posteriormente habrá que abonar el precio de la cerveza que se desee probar en cada establecimiento. En cuanto a horarios: viernes y sábado desde las 12:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada, y el domingo abrirá a la misma hora, pero cerrará a las 23:00 horas.

Cine

En cuanto a la película recomendada este fin de semana, y no por ser una de las favoritas de un servidor, sino porque la dirección de Christopher Nolan y la música de Hans Zimmer lo merece: Interstellar. Actualmente se puede visionar en la plataforma de HBO Max, y es un filme que merece ser vista cada minuto que nos muestra. La sinopsis es la siguiente: Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper y la científica Amelia emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de septiembre
Interstellar

Con un reparto de lujo gracias a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, David Gyasi, Jessica Chastain y Matt Damon, entre muchos otros, y la música del legendario Hans Zimmer, la película no deja indiferente a nadie. De hecho, el final es muy emocional y no tan esperado por muchos, y aunque sea muy larga, de casi tres horas, es altamente recomendada.

Deporte

Por último, el plato fuerte del fin de semana llega con los equipos deportivos del municipio, en concreto con la Agrupación Deportiva Alcorcón, y el Alcorcón de Fútbol Sala Femenino. El primero juega el próximo domingo frente al Linares a las 12:00 horas, en un encuentro que será muy disputado, ya que los locales están terceros frente a los dos invictos de la categoría: Córdoba y el Racing de Ferrol. Los alfareros, por otro lado, se encuentran en el cuarto puesto tras dos victorias consecutivas, a tan solo dos puntos de su próximo rival, por lo que una victoria sería una noticia increíble.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 23 al 25 de septiembre
El Alcorcón de Fútbol Sala Femenino quiere conseguir la primera victoria

El Alcorcón de Fútbol Sala Femenino no han comenzado con el mejor pie posible en esta temporada, aunque solo estamos en la tercera jornada de Liga. En concreto, de los dos primeros partidos, se empató frente al STV Roldán FSF y se perdió el otro, frente al Viaxes Amarelle FSF. El tercer encuentro se jugará en el Polideportivo Los Cantos el próximo sábado a las 19:30 horas, y es necesaria una victoria para estrenar esa parte del casillero.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com