¿El viaje soñado a Canadá?

¿El viaje soñado a Canadá?

Obtenga antes la eTA para poder viajar

Muchas de las agencias de viajes en Alcorcón ofrecen viajes organizados a Canadá y por ello la redacción de Alcorconhoy.com quiere informar de la necesidad de tener una eTA antes de viajar. El país norteamericano es un imán por su vasta y bella naturaleza, de hecho ver las cataratas de Niágara es el sueño de muchos de nosotros. Para los amantes del baloncesto sería algo único disfrutar de un partido del equipo de Toronto Raptors (campeón de la NBA) o cualquiera de los innumerables eventos deportivos. Acontecimientos culturales, exquisita gastronomía, los conciertos de grandes músicos como Bryan Adams o Alanis Morisette, arquitectura de vanguardia… Canadá es un destino espectacular, pero para evitar sustos de última hora debemos solicitar una eTA Canadá.

¿Qué es una eTA y porqué es necesaria para entrar en Canadá?

El viaje a Canadá debe empezar por la solicitud y obtención de la “Autorización Electrónica de Viaje” (Electronic Travel Authorization en inglés) que es el documento indispensable para poder embarcar al avión. Es un trámite mucho más ágil, rápido y barato que la obtención del visado. Existe un acuerdo entre España y Canadá que nos beneficia y nos exime de la necesidad de pedir un visado, siempre y cuando la estancia sea menor de 6 meses y los objetivos del viaje sean turismo o negocios. Por supuesto, debemos de tener un pasaporte en vigor. Cabe resaltar que la eTA caduca con el período de validez de nuestro pasaporte. Si el objetivo del viaje son estudios o trabajar, son necesarios otros tipos de permisos. Por temas de seguridad, puede haber trabas en su obtención al tener antecedentes penales, alguna enfermedad contagiosa o el consumo de drogas.

¿Es fácil obtener una eTA?

Sí, lo es – es un trámite a realizar on-line, con respuesta casi inmediata. Para el año actual, el 2022, el coste es de 19,99 euros por permiso. Para evitar posibles demoras en la contestación es importante introducir bien los datos del pasaporte. Si por alguna razón hiciera falta, el interesado deberá acudir a la Embajada de Canadá para su obtención. Para evitarlo, aconsejamos que se tomen su tiempo y rellenen la solicitud de la eTA con atención.

Hago una escala en Canadá, ¿necesito la eTA?

Es frecuente que algunos de los vuelos a Estados Unidos hagan escala en Canadá y por ello queremos confirmar que sí es necesario tener la autorización de entrada. No existe una específica para los casos de tránsito, por lo tanto, hay que rellenar el mismo formulario on-line.

En realidad, aunque parezca un trámite más (que sí lo es), la gestión es muy sencilla y rápida: se rellena on-line, se puede abonar de diferentes maneras (tarjeta de crédito, PayPal y el sistema Sofort), tiene validez de 5 años lo que nos permite repetir el viaje, sin la necesidad de generar un nuevo permiso de viaje.

Un vídeo explicativo

A modo de resumen de lo que es una eTA, los interesados en viajar a Canadá pueden ver el siguiente vídeo.

¡Les deseamos una feliz estancia y recuerdos inolvidables en el país de las cataratas de Niágara! Y no se olviden de su eTA 🙂