Agenda de Ocio de Alcorcón del 2 al 4 de julio

Deporte, gastronomía, libros, talleres… De todo para todos este fin de semana en la ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 2 al 4 de julio.

Primer fin de semana del mes julio y las temperaturas en ascenso. Alcorcón acoge un nuevo fin de semana con muchos vecinos iniciando sus primeros días de asueto. Para los que se queden en Alcorcón podemos encontrar una importante variedad de planes sin salir de la localidad.

Tarde de compras

Comienza el mes de julio y arrancan las rebajas. Desde el 20% al 70% de descuento nos espera en las tiendas y firmas del Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón. Una buena ocasión para aprovechar las ofertas y saldos y adquirir esos bañadores, zapatillas, camisetas o pantalones que necesitábamos para este verano. Tarde de shopping, tarde de rebajas para arrancar el mes y completar nuestro armario en Tres Aguas con primeras firmas como: Zara, H&M, Jack&Jones, Springfield, Cortefield, Bershka, Calzedonia, Massimo Dutti, Mango, Stradivarius, Benetton…

Agenda de Ocio de Alcorcón del 2 al 4 de julio

Talleres

El Centro Comercial TresAguas acoge este fin de semana el cuarto de los cuatro talleres que oferta en su ciclo de educación ambiental. Éste es ‘Creamos nuestra obra’. La última actividad de este ciclo busca incentivar la creatividad de los niños, que decorarán piedras para darles otros usos, como pisapapeles o personajes de cuento.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 2 al 4 de julio

Los talleres están de viernes a domingo, de 19:00 a 21:00. A ellos pueden acudir todos los niños que así lo deseen, aunque deberán ir acompañados por adultos. Éstos, además, deberán descargarse en sus teléfonos móviles la aplicación de TresAguas, que tendrán que mostrar al llegar. Cada sesión dura unos veinte minutos, tras los que podrán acceder al taller nuevos niños.

Deporte

¿Y si probamos la escalada? En pareja o en familia ahora que los más peques están de vacaciones podemos divertirnos con esta actividad que será Deporte Olímpico en los Juegos de Tokio 2021. En Alcorcón contamos con Climbat uno de los referentes en la práctica de la escalada en España.

En los centros Climbat, puedes encontrar un concepto único de escalada que incluye múltiples retos en altura para todos los niveles.Un concepto de escalada lúdica mediante circuitos. ¿Hacemos día de rockodromo? Climbat en Alcorcón está en el centro X-Madrid.

Refréscate

Una jornada de piscina solo, acompañado o en familia siempre es la mejor opción para pelear contra el calor. Alcorcón tiene abierta la piscina de Los Cantos. Con un 60% de aforo. Se establecen dos turnos de acceso, de mañana y tarde, con un periodo de estancia de 4 horas cada uno: de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 2 al 4 de julio Es obligatorio el uso de mascarilla en la instalación, queda excepcionada su utilización durante el baño y mientras se permanezca dentro del espacio configurado de seguridad. En cualquier caso, será obligatorio el uso de mascarilla en los accesos, desplazamientos y paseos que se realicen en estas instalaciones.

HARRY POTTER BOOK NIGHT 2021

Del 25 de junio al 1 de Agosto en X-Madrid. En esta edición la temática elegida es “El Callejón Diagón”, un rincón mágico empedrado y una zona comercial mágica donde encontrar una gran variedad de restaurantes, tiendas y otros lugares de interés. Todos los artículos en la lista de suministros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se pueden comprar en el callejón Diagón que normalmente está completamente oculto al mundo muggle. La Harry Potter Book Night se celebra todos los años para incentivar la lectura de esta mágica saga y REINO de Juguetes empresa pionera del país en crear la 1ª tienda de temática de Harry Potter.  

El horario de sábado a domingo es 11:00 / 12:30 / 14:00 / 16:00 / 17:30 / 19:00 / 20:30 (Pase para adultos +18). Dura 1 hora y las entradas se pueden adquirir en https://www.reinodejuguetes.com

Gastronomía

Este fin de semana nos podemos pasar por la calle Carballino 27. Allí encontramos O´Pulpiño donde podemos desgustar el mejor pescado y marisco de las rías gallegas. También degustar una amplia variedad de arroces o, si te gusta la carne, podemos disfrutar de la mejor ternera gallega. Por cierto no te pierdas ‘El rincón del pulpeiro’.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 2 al 4 de julio La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com