El AD Alcorcón FS hace historia y se clasifica para la Copa de España de fútbol sala

El cadete lo hizo en la pasada 20/21, pero no se pudo jugar el torneo por culpa del Covid-19. El AD Alcorcón FS hace historia y se clasifica para la Copa de España Juvenil de fútbol sala

Alcorcón ha vuelto a demostrar la gran cantera de deporte que tiene en sus clubes locales. El equipo juvenil de la Agrupación Deportiva Alcorcón ha conseguido clasificarse para jugar la Copa de España de fútbol sala. Un hito que ha logrado gracias a un más que meritorio segundo puesto en el Grupo IV de la liga División de Honor juvenil, la más alta de España. En ella quedó solo por detrás de un gran Rivas Futsal, que realizó un torneo intachable con 80 puntos en su casillero y acabó campeón.

El AD Alcorcón FS hace historia y se clasifica para la Copa de España de fútbol sala
El AD Alcorcón FS hace historia y se clasifica para la Copa de España Juvenil de fútbol sala. Así terminaron los primeros puestos de la clasificación.

El ajustado recuento de puntos final en la clasificación, le aporta más mérito si cabe a esta gesta, dado que, el Alcorcón, con 72 puntos, ha superado por tan solo uno y dos puntos  respectivamente a sus perseguidores, Ciudad de Móstoles (71) y Unión Deportiva Las Rozas Boadilla (70). Gran campaña del conjunto alfarero, que jugará este torneo por primera vez en su historia para celebrar el trigésimo aniversario del club. El pasado año, su equipo cadete también se clasificó para el campeonato, aunque este no se pudo disputar por el Covid-19.

El AD Alcorcón FS hace historia y se clasifica para la Copa de España de fútbol sala
El AD Alcorcón FS hace historia y se clasifica para la Copa de España Juvenil de fútbol sala. Carlos Jimeno, ‘Poke’, da indicaciones a sus chicos durante un encuentro.

Dirigido desde el banquillo por Carlos Jimeno, ‘Poke’, asistido en sus labores por Óscar García y Juan Carlos Araújo, el Alcorcón se la jugaba en la última jornada. En ella, recibía en Los Cantos al Ciudad de Nara, club de Toledo y que ha descendido de categoría. Pero el Alcorcón no dejó lugar a la sorpresa, arrasó a su rival por 9-1 y, con ello, cerró el subcampeonato y su clasificación a esta Copa de España.

Los octavos, en Burgos

En el torneo, el AD Alcorcón FS tendrá como primer rival a HC La Amistad de Burgos FS en octavos de final, en una eliminatoria a partido único que jugará fuera de casa. Si logran superarles, se medirán al ganador resultante del duelo entre Gáldar Fútbol Sala de Gran Canaria y Tu Dentista Colo Colo, entidad de Zaragoza.

El AD Alcorcón FS hace historia y se clasifica para la Copa de España de fútbol sala
Cuadro del torneo

El duelo de octavos, así las cosas, será en Burgos. Si pasan, los alfareros se clasificarán a una final a ocho, que se disputará en Burela, municipio en Lugo, Galicia. Esperemos que nuestro AD Alcorcón FS pueda estar en esa fase final.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com