Abierto el plazo para solicitar las ayudas de vivienda en Alcorcón

Ya se pueden pedir las ayudas públicas municipales, que dotarán con un máximo de 300 euros a cada familia. Abierto el plazo para solicitar las ayudas de vivienda en Alcorcón

Hace unas semanas hablábamos en alcorconhoy.com acerca de la puesta en marcha de las nuevas ayudas económicas de vivienda para las familias de Alcorcón. Ahora, se ha abierto el plazo para poder solicitarlas.

Este lunes 22 de marzo, el Ayuntamiento de Alcorcón anunció que se abría el plazo para la convocatoria de ayudas públicas municipales. Esta convocatoria ha sido aprobada recientemente en la Junta de Gobierno Local, para así, colaborar con los gastos de vivienda para los residentes en la ciudad alfarera.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de vivienda en Alcorcón
Abierto el plazo para solicitar las ayudas de vivienda en Alcorcón

En ese sentido, el objetivo de dichas ayudas tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Victoria Meléndez es apoyar a las familias de la ciudad más vulnerables con escaso nivel de renta a sufragar los gastos que supone el mantenimiento de su vivienda habitual”. Con ese objetivo nacen estas ayudas, de las que puedes ver toda la información en este enlace.

Plazos y ayudas

El presupuesto total destinado a estas ayudas es de 171.000 euros. Y el plazo para poder optar a ellas se abre hoy día 23 de marzo y durará hasta el 21 de abril, ambos incluidos.

En ese sentido, las ayudas serán como máximo de 300 euros. Y las solicitudes para optar a ellas se podrán presentar en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón al que habrá que acudir con previa cita. Puedes solicitar tu cita previa en el siguiente enlace. Y podrán optar a las ayudas, aquellas personas que estén empadronadas en Alcorcón y que sean titulares o usufructuarias de la vivienda en el municipio. Dicha vivienda tendrá que ser el domicilio habitual de residencia y tener un valor catastral en el 2020 inferior o igual a 150.009,34 euros.

Asimismo, estas personas no deberán ser titulares de otras propiedades. Y la renta per cápita de la familia no podrá superar los 17.398 euros (2,2 veces el IPREM anual).

Otros aspectos

A la hora de dar las ayudas de vivienda en Alcorcón se tendrá en cuenta si el solicitante de la ayuda se encuentra en una situación de desempleo y si es mayor de sesenta y cinco años. Así como si tiene algún grado de discapacidad reconocido, ser víctima de violencia de género o ha sufrido un ERTE o despido por la aplicación de los reales decretos durante el estado de alarma provocado por la pandemia de Covid-19.

Todas aquellas personas que deseen solicitar estas ayudas podrán descargar toda la documentación necesaria en el siguiente enlace. Ya que, según ha indicado Meléndez, esta es una manera de apoyar “a las familias con rentas menores, pensionistas, desempleados…”. Especialmente ahora “en un momento crucial dada la crisis económica derivada de la crisis sanitaria para que puedan mantener una vivienda donde habitar en condiciones dignas”, ha concluido la edil, Victoria Meléndez.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com