El sistema de autocita para la tercera dosis que incluye a Alcorcón abre mañana

La Comunidad de Madrid prosigue con la vacunación. Abierta la tercera dosis contra el Covid-19 a mayores de 40 en Alcorcón

La Comunidad de Madrid abre mañana el sistema de autocita para que las personas mayores de 40 años puedan vacunarse con la tercera dosis contra el Covid-19. Esta ampliación beneficiará a 713.000 ciudadanos de la región, e incluye a Alcorcón, nuestro municipio. Las personas de entre 40 y 44 años empezarán a recibir la inoculación de refuerzo a partir del próximo jueves.

En el caso de que la inmunización se produzca en la red de hospitales públicos de la región y en el WiZink Center, la cita se puede hacer a través de la siguiente página web, o en su defecto, a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual. En los centros públicos de salud madrileños también se podrá realizar en su horario habitual.

Los docentes, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y profesionales de Protección Civil pueden recibir esta tercera dosis independientemente de su edad si tienen la pauta completa de Astrazeneca. Otros dos aspectos para poder recibirla son: si han transcurrido tres meses desde la segunda, o tienen pauta heteróloga (Pfizer y Astrazeneca)

El sistema de autocita para la tercera dosis que incluye a Alcorcón abre mañana
Abierta la tercera dosis contra el Covid-19 a mayores de 40 en Alcorcón

Centros hospitalarios

La Consejería de Sanidad mantiene abiertas las agendas para la citación a los niños de entre 5 y 11 años. En este aspecto, hay 24 hospitales públicos disponibles para ello, entre los que no se incluyen el Enfermera Isabel Zendal ni el WiZink Center. En este momento, 181.345 menores de esta franja de edad han recibido la primera dosis, un 36,5%.

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) se encuentra entre los disponibles para administrar vacunas contra el coronavirus a la población. La lista completa es la siguiente: el Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Universitario de Móstoles, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta de Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

La Comunidad de Madrid recuerda que los beneficios de vacunarse se transforman en un menor riesgo de ingresar en el hospital y UCI. En el caso del primero, un 78,4%, en el segundo, un 85,5% menos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com