“Abandono y miedo” según Vox en el entorno de San Pedro Bautista en Alcorcón

Los concejales Pedro Moreno y Noemí Selas además del Diputado de Vox Jaime Berenguer. “Abandono y miedo” según Vox en el entorno de San Pedro Bautista en Alcorcón.

La pasada semana el Parque San Pedro Bautista fue protagonista por una pelea a machetazos entre bandas. Como contamos en alcorconhoy.com. en la Plaza de San Pedro Bautista, en pleno corazón de la ciudad. Allí, y en torno a las 19:30 de la tarde del pasado viernes, dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse, a plena luz del día y a pesar de que el parque aledaño a la plaza atestado de familias. Según confirmó este medio de comunicación lo sucedido respondería a una trifulca entre dos bandas. Asimismo, un gran número de los contendientes portaban armas como machetes, cuchillos, navajas y palos. Y muchos de ellos serían incluso menores de edad. La trifulca dejó varios heridos de carácter leve. Esta mañana de lunes los concejales de Vox Alcorcón, Pedro Moreno y Noemí Selas junto con el Diputado de la formación verde Jaime Berenguer recorrían la plaza, el parque y conversaban con los vecinos. “Abandono y miedo” según Vox en el entorno de San Pedro Bautista en Alcorcón.

“Abandono y miedo” según Vox en el entorno de San Pedro Bautista en AlcorcónMiedo y abandono

En el momento de la pelea, además, se estaba celebrando la misa de Viernes Santo en la Parroquia de San Pedro Bautista, muy cercana a la plaza. Por tanto, los presentes en la eucaristía como otros muchos vecinos se refugiaron en la iglesia, ante la situación vivida. Minutos después de que empezase la trifulca, varios coches de Policía Nacional se presentaron en la plaza y los grupos se disolvieron.

“Abandono y miedo” según Vox en el entorno de San Pedro Bautista en AlcorcónEsta mañana en su visita al lugar de los hechos los políticos han charlado con vecinos. Según relataban en las redes sociales la formación política, los alcorconeros de la zona les han comentado de “agresiones y peleas a diario”.

El Diputado Berenguer se ha manifestado en un vídeo «Tienen atemorizados a los vecinos. Hemos conversados con algunos que nos comentan, que aparte del estado de abandono, están pensando en mudarse porque no quieren que sus hijos se eduquen en esta situación».  En las últimas horas, en redes sociales el Concejal y Portavoz de Vox en Alcorcón ha solicitado dimisiones o ceses.

Después de esta visita los ediles y el diputado se han dirigido a la calle Mayor donde la formación tenía una mesa informativa.

Tras la trifulca del pasado viernes los contendientes arrojaron las armas a zonas de arbustos y árboles cercanos. En los matorrales, se encontraron varios cuchillos y machetes. Una situación que preocupa a los alcorconeros y seguro que ocupa a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com