A qué hora debo ir a votar en las Elecciones del 4-M en Alcorcón

Hoy es el día para acudir a las urnas en la ciudad. En alcorconhoy.com te ayudamos a elegir el mejor horario para ejercer el voto en la localidad. A qué hora debo ir a votar en las Elecciones del 4-M en Alcorcón

Este martes 4 de mayo, alrededor de 127.000 vecinos de Alcorcón están llamados a las urnas para las Elecciones Autonómicas de la Comunidad de Madrid. En ese sentido, el partido que más votos obtenga en estas Elecciones del 4-M será el que esté en la capital durante los próximos dos años. Hay que recordar que debido a la actual situación sanitaria ocasionada por el Covid-19, los protocolos llevados a cabo durante estas Elecciones serán diferentes.

Las mejores horas

El horario de apertura de los colegios electorales será de 9:00 de la mañana a las 20:00 de la tarde. Siendo ésta última la de cierre de los colegios electorales y también será cuando comience el recuento de votos. Es decir, que a partir de las 20:00, nadie podrá votar.

A qué hora debo ir a votar en las Elecciones del 4-M en Alcorcón
A qué hora debo ir a votar en las Elecciones del 4-M en Alcorcón

Así pues, los vecinos y vecinas de Alcorcón podrán acudir a ejercer su derecho a sufragio de 9:00 a 20:00. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la Comunidad de Madrid ha establecido una serie de “horarios recomendados” para evitar en la medida de lo posible, demasiadas aglomeraciones al asistir a los colegios electorales para votar.

Por eso mismo, se aconsejaba que los colectivos más vulnerables y las personas mayores de 65 años fuesen a votar en un horario de 10:00 a 12:00 horas de la mañana. Mientras que a las personas que tengan Covid-19 se les recomienda acudir a votar en un horario de tarde, concretamente de 19:00 a 20:00 horas. Éstos últimos, además, deben extremar al máximo las precauciones para contener el virus. De 9:00 a 10:00 y de 12:00 a 19:00, así las cosas, es el horario recomendado para que la población general acuda a las urnas.

Más seguridad

A ese respecto, en los colegios electorales, también en Alcorcón, se han reforzado las medidas de seguridad frente al Covid-19. Por ello, todas aquellas personas que compongan las mesas electorales dispondrán de batas desechables. En ese sentido, el Ayuntamiento ha aportado cerca de 800 batas para los presidentes y vocales electorales.

Éstos también dispondrán de dos botes de gel hidroalcohólico, guantes desechables, dos mascarillas FFP2 y una pantalla de protección facial. Además, los vecinos de Alcorcón que acudan a las urnas también tendrán a su disposición gel hidroalcohólico, mascarillas quirúrgicas y guantes.

Todo ello, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de la forma más segura posible. Asimismo, será imprescindible echarse gel hidroalcohólico justo antes de votar. Y el DNI o Pasaporte deberá colocarse en una bandeja para que los integrantes de las mesas puedan ver el documento con claridad sin necesidad de tocarlo.

Por otro lado, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y habrá que respetar del mismo modo, la distancia de seguridad. Puedes leer más información en el siguiente enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com