24 horas al día de lucha contra la violencia de género.
La Comunidad de Madrid tendrá cinco puntos de atención a mujeres víctimas de violencia de género que no cerrarán. 24 horas al día de lucha contra la violencia de género.

La lacra de la violencia de género no deja de golpear cada semana. Este 2019 esta siendo un año especialmente duro y difícil. Cuando todavía no ha acabado el mes de octubre, en España, ya han sido asesinadas más mujeres en 2019 que en 2018. Esta semana ya son tres las mujeres asesinadas por violencia de género y se ha confirmado otro caso que estaba en investigación.  En total este año se han registrado 49 muertes de mujeres por violencia de género, en todo 2018 se habían registrado 48 asesinadas.

24 horas al día de lucha contra la violencia de género.

Las estadísticas no eran tan negativas desde 2011. Andalucía con 11 asesinatos es la región española donde más casos se han registrado, seguida por Cataluña, Canarias y la Comunidad Valenciana con siete casos y en la Comunidad de Madrid, seis casos. Otro dato muy duro son los 37 huérfanos que dejan estos asesinatos. Unos asesinatos perpetrados en 35 de los 49 casos por las actuales parejas de las mujeres y 14 por los ex cónyuges. Ahora, la Comunidad Madrid, impulsará la apertura de cinco puntos de atención durante 24 horas al día de lucha contra la violencia de género.

Anuncio de Ignacio Aguado

Así lo anunció el Vicepresidente y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en una visita al Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Alcobendas. Se trata del servicio de atención más próximo a las víctimas. Aguado, acompañado del Alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera y del Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, anunció la apertura de cinco centro de “guardia” 24 horas. En la Comunidad de Madrid hay 54 puntos del Observatorio Regional contra la Violencia de Género que ofrecen una atención multidisciplinar a las mujeres víctimas de esta lacra. Estos puntos están divididos y repartidos en cinco áreas. Los centros que abrirán 24 horas irán rotando, pero serán siempre uno de cada zona los 365 días del año.

24 horas al día de lucha contra la violencia de género.

Sin duda esta iniciativa conllevará un aumento del personal que se encarga de la atención integral a las víctimas de violencia machista para poder asumir la ampliación de turnos. Ignacio Aguado manifestó “La violencia contra la mujer no tiene horarios, así que tampoco los tendrá la administración para atender a las víctimas”.

La violencia de género es una lacra inasumible para la sociedad y que debe de implicar a todos para acabar con ella.

24 horas al día de lucha contra la violencia de género.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com