Zaragoza 0–1 Alcorcón / El Alcorcón conquista Zaragoza en un gran encuentro de los alfareros

Gana en Zaragoza por cuarta temporada consecutiva con un gol en propia puerta de C. Álvarez. El Alcorcón conquista Zaragoza en un gran encuentro de los alfareros. 

El Alcorcón domino todos los resortes del partido. Fue superior a su rival. Dominó con y sin balón, genero más ocasiones y acabó el partido con los tres puntos en el zurrón de forma merecida. El Alcorcón conquista Zaragoza en un gran encuentro de los alfareros.

Anquela salió a La Romareda con tres centrales y Bellvís y Laure como carrileros largos. Juanma y Aguilera fueron las novedades en el once. Alguien podía pensar que era un Alcorcón más defensivo que en el último partido cuando los alfareros salieron con dos delanteros. Nada más lejos de la realidad. El Alcorcón llevo la iniciativa y dominó la posesión durante los primeros 45 minutos.

Zaragoza 0–1 Alcorcón / El Alcorcón conquista Zaragoza en un gran encuentro de los alfarerosIntensidad, presión y tirar a portería

Los alfareros salieron a dominar con un presión alta y agresiva. No solo dominaron, también gozaron de las mejores ocasiones que se sucedían una tras otra. A los 13 minutos Gual remató en el centro del área, pero la defensa despejó. Un minuto después José León a la media vuelta no encontró la portería maña. Bellvís fue el siguiente a los 16 minutos con una picada que despejó la defensa. Más tarde sería Juanma con un remate desde lejos… Ese era el partido.

Zaragoza 0–1 Alcorcón / El Alcorcón conquista Zaragoza en un gran encuentro de los alfarerosLa primera del Zaragoza llegó a la media hora con un remate de cabeza de Alegría a la salida de un córner sacado por Bermejo. Su testarazo se marchó por arriba. Como el de Escobar poco después que no esperaba que le llegará y no supo direccionar el esférico para anotar el primero alfarero.

La mejor del Zaragoza fue en el 45. Un centro de Vigaray que con Dani Jiménez desubicado no pudo rematar Bermejo.

Al descanso el Alcorcón superior en el partido, pero 0-0 en el electrónico.

Tanto va el cántaro…

Tras la reanudación el Zaragoza dio un paso adelante. Los alfareros parecían titubeantes pero la reacción maña duró diez minutos. Poco a poco el balón fue amarillo. Los de Anquela alargaban jugadas de lado a lado y consiguiendo finalizar. Y tanto va el cántaro a la fuente que finalmente se marcan goles y se ganan partidos. A los 64 minutos saque de esquina sacado por Dani Ojeda y cuando José León iba a rematar el balón ante la salida de C. Álvarez el balón roza en el guante del cancerbero y se va para dentro. El Alcorcón se adelantaba 0-1 a los 64 minutos.

Buscó la reacción JIM con la entrada de Adrián González y Zapater. Pero la primera ocasión tras el gol fue amarilla con un remate desde lejos de Nwakali. Destacar el gran partido de Dani Ojeda que a pesar de estar muy solo y escorado en banda conseguía retener el balón, combinar, conducir y generar ocasiones. Otro partido a destacar el de Nwakali, no solo ocupando mucho espacio en labores defensivas, también generando juego.

Apretar hasta el final

Chavarría a los 79 minutos tuvo una de las más claras, pero Dani Jiménez estaba muy bien colocado.

Anquela refresco el ataque y la medular para seguir con una presión muy alta y daba salida a Gorostidi, Xisco Jiménez y Arribas.

Zaragoza 0–1 Alcorcón / El Alcorcón conquista Zaragoza en un gran encuentro de los alfarerosJosé León pegó un gran zurriagazo desde muy lejos en un balón bien dirigido pero que se marchó alto. En el 86 fue Arribas quien probó al guardameta maño que en dos tiempos despejó. El Alcorcón no se quería meter atrás y buscaba el segunda.

Iván Azón trataba de poner la replica, pero Dani otra vez bien colocado detenía fácil. Al final el Alcorcón venció de forma merecida y suma tres puntos que le dejan con 26 en el casillero y a un paso de salir del descenso.

Afición

https://twitter.com/edmonde_/status/1363964793615495173

https://twitter.com/acd_75/status/1363957143129501700

 

Ficha Técnica

 

Real Zaragoza (1-4-4-2): 1 C. Álvarez -; 2 Vigaray** (80´por 5 Tejero*), 6 Francés*, 3 Jair*, 15 Chavarría** (88´por 9 Vuckic S.C.); 16 Eguarás*, 27 Francho* (68´ por 21 Zapater*), 12 Igbekeme* (68´por 8 Adrián*), 22 Bermejo** (81 por 31 I. Azón*); 19 Álex Alegría* y 7 Narváez*.

Entrenador: JIM

Convocatoria: 13 Ratón (ps), 41 Azón (ps); 4 Peybernes, 5 Tejero, 17 Carlos Nieto, 18 Pichu Atienza, 8 Adrián, 21 Zapater, 23 Larrazabal, 31 I. Azón, 14 Toño Fernández, 9 Vuckic.

AD Alcorcón (1-5-4-1): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure**, 4 Fidel Escobar*, 20 José León**, 19 David Fernández*, 16 Bellvís**; 5 Aguilera* (81´por 6 Gorostidi*), 15 Nwakali*** (92´por 10 Hugo Fraile S.C.), 14 Juanma**, 21 Dani Ojeda** (81´por 22 Arribas*) y 9 Marc Gual* (81´por 18 Xisco Jiménez)

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 35 Jesús (ps), 29 Castro, 17 Víctor García, 3 José Carlos, 10 Hugo Fraile, 8 Reko, 7 Boateng, 6 Gorostidi, 11 Ernesto, 22 Arribas, 18 Xisco Jiménez y 27 Barbero

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó con amarilla en el Zaragoza a 15 Chavarría (88’)

Goles: 0-1 64´ C Álvarez (pp)

El Alcorcón conquista Zaragoza en un gran encuentro de los alfareros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com