El crimen tuvo lugar en la noche del 25 de noviembre de 2018, hace ya casi cuatro años. Ya hay condena contra Rocío Martínez por el asesinato de la joven Denisa en Alcorcón
La Audiencia Provincial de Madrid, a través de su Sección 27, ha dictaminado la sentencia contra Rocío Martínez, la joven que, con solo 19 años, asesinó en la noche del 25 de noviembre de 2018 y en la puerta de un local a Denisa María Dragan, que en aquel momento tenía solo 17. La homicida confesa, que apuñaló a la víctima, fue declarada culpable hace un mes, después de más de dos semanas de juicio. Ahora, ha sido condenada a 18 años y medio de cárcel.
A Rocío, conocida en sus círculos como ‘La Golosina’, se le imputa un delito de asesinato y otro de amenazas continuadas y no condicionales. Por el primero, se enfrenta a una pena de 17 años. Por el segundo, por su lado, a otra de un año y medio. Además, la condenada deberá indemnizar con 400.000 euros a la familia de Denisa, en concepto de responsabilidad civil: 150.000 a su madre, Daniela; otros 150.000 a su padre, Danut; y 100,000 al hermano de la fallecida.
Un triángulo fatal
La sentencia, asimismo, rubrica la absolución de Mario Tabanera Mambrilla, la expareja de ambas jóvenes y que queda libre de toda culpa. Así lo dictaminó el Jurado Popular del juicio, a pesar de que Rocío aseguró que fue Mario quien le dio la navaja con la que finalmente asesinaría a Denisa y que también le proporcionó cocaína, sustancia a la que la joven era adicta, para que se atreviera a perpetrar el crimen. También los abogados de la familia de Denisa pedían condenar a Tabanera, un grafitero de Alcorcón al que se conoce como ‘Rews’ y que, en el momento del asesinato, tenía 22 años. Sin embargo, ha quedado absuelto.
De esos 18 años y medio de prisión, Rocío ya habría cumplido casi cuatro, pues lleva en la cárcel desde el lunes 26 de noviembre de 2018, el día siguiente del asesinato. Una noche antes, Rocío se había personado en el local en el que estaba Denisa, en el cruce entre las calles Cuenca y Desmonte, en pleno centro de la ciudad. Denisa, que en ese momento estaba sola, salió a la puerta y, entonces, Rocío la apuñaló, presuntamente por celos.
En aquel momento, la homicida era pareja de Mario Tabanera, que había mantenido previamente una relación sentimental con Denisa. Pero Rocío siempre había tenido en el foco a la joven y, aquella noche, después de ver una interacción en una red social entre Tabanera y Denisa, acabó con la vida de la muchacha de una certera puñalada.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com