Ximo Miralles, exportero del Alcorcón, compone una canción y la canta con muchos famosos para luchar contra la ELA  

‘Yo soy de aquellos’ ya está disponible para su escucha en las principales plataformas. Ximo Miralles, exportero del Alcorcón, compone una canción y la canta con muchos famosos para luchar contra la ELA  

Gran iniciativa la que ha puesto en marcha Ximo Miralles, exguardameta de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El joven, de 26 años, decidió retirarse del fútbol este pasado verano para emprender un nuevo reto y dedicarse en cuerpo y alma a Dorsal 31, un grupo musical de pop-rock que fundó junto con su hermano, Jaime, también exjugador. Ahora, y coincidiendo con el inicio del Mundial de Qatar 2022, la banda ha sacado su nuevo ‘single’, ‘Yo soy de aquellos’, dedicada al balón y a la profesión de futbolista. Aunque lo mejor está en el objetivo de la propia canción en sí: recaudar fondos para la investigación de la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa y a la que, de momento, no se le ha encontrado cura.

Junto a la de Ximo, la otra voz principal del tema es la del exfutbolista Álvaro Benito, actual comentarista de televisión y vocalista del conocido grupo Pignoise. Hace unos meses, él fue quien le dio al exportero el empujón definitivo para que se dedicase a la música. “Ximo me habló de su pasión por la música y le aconsejé que hiciera lo que siente. Si el fútbol no te llena, sigue otro camino. Porque, si eres bueno, lograrás tu objetivo”, explicó el propio cantante de Pignoise, en el acto de presentación de ‘Yo soy de aquellos’, que tuvo lugar este lunes en la sede de la Asociación de Futbolistas Profesionales, la AFE. El tema, por cierto, ya está disponible para su escucha en las principales plataformas digitales.

Rodri, Pau Torres… y Elgezabal

Ximo Miralles, exportero del Alcorcón, compone una canción y la canta con muchos famosos para luchar contra la ELA  
Ximo Miralles, exportero del Alcorcón, compone una canción y la canta con muchos famosos para luchar contra la ELA. Rodri Hernández, jugador de la selección española y del Manchester City, en el videoclip.

En la canción, además, colaboran muchas más caras conocidas. Como los también futbolistas Rodri Hernández, del Manchester City, y Pau Torres, del Villarreal. Los dos, además, juegan en la selección española y estarán presentes en Qatar. Asimismo, también le ponen su voz otros jugadores como el delantero Mario González, que se está saliendo en el OH Leuven de la Primera División de Bélgica, el central Unai Elgezabal, ex del Alcorcón, o el portero Joan Femenías, así como el presidente de AFE, David Aganzo; o periodistas tan conocidos como José Félix Díaz, Edu Aguirre, Miguel Ángel Díaz y Javier Matallanas, principal impulsor de la iniciativa solidaria. Y es que su hermano Carlos, que trabajó como analista en el Alcorcón, pereció en marzo de 2021 tras una larga lucha contra la ELA.

Asimismo, en el videoclip, llevado a cabo también a beneficio de FUNDELA (la Fundación Española para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), aparecen otros rostros de lo más conocidos del fútbol español, como Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Villa, Jesús Navas, Iker Casillas, Pepe Reina, Xavi Hernández, Roberto Carlos, Kiko Narváez, Paolo Futre, ‘Guti’, el ‘Mono’ Burgos o el exportero Juan Carlos Unzué, que actualmente padece ELA. Todo para luchar juntos por un bien común: conseguir fondos para combatir la enfermedad. Desde la organización, en ese sentido, se ha iniciado una campaña para recaudar dinero y aportar a la causa. Para más detalles o realizar una donación, se puede pulsar sobre este enlace. Asimismo, se pueden hacer aportaciones a través de Bizum al teléfono 05518, a nombre de FUNDELA.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com