X-Madrid creará cerca de 500 empleos en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio de colaboración en materia de empleo e igualdad con la empresa. X-Madrid creará cerca de 500 empleos en Alcorcón.

El Centro Comercial abrirá sus puertas el 21 de noviembre y esto provocará que muchas miradas se giren en los próximos días hasta la ciudad de Alcorcón. X-Madrid no quiere ser un Centro Comercial al uso. En él vamos a poder encontrar una amplia oferta deportiva y cultural. Cine,  bolos, freestyle,fit & wellness, surf, escalada, gastronomía…. X-Madrid promete atraer la atención de muchos alcorconeros y madrileños. Las instalaciones de X-Madrid creará cerca de 500 empleos en Alcorcón.

Convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Alcorcón y X-Madrid han firmado un convenio de colaboración en materia de empleo y lucha contra la violencia de género.  El convenio se traducirá en la práctica en tres acciones muy concretas.

X-Madrid creará cerca de 500 empleos en Alcorcón

Las empresas instaladas en X-Madrid podrán usar los servicios del IMEPE y su Agencia de Colocación en sus procesos de reclutamiento y selección de personal. Si estas empresas deciden darse de alta en el IMEPE facilitarán información sobre los perfiles profesionales demandados y presentarán las oportunas ofertas de empleo ante la misma.

Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, destacaba que X-Madrid va a ser “Un núcleo comercial y dinamizador de la ciudad de Alcorcón. Con este convenio sentamos las bases de la colaboración entre el Ayuntamiento y X-Madrid. Se espera que el centro genere entre 400 y 500 empleos.”

Punto Violeta

Además X-Madrid será el primer centro comercial de España en contar con un Punto Violeta permanente de lucha contra la violencia de género. Es la primera vez que una entidad privada colabora en la puesta en marcha de un Punto Violeta. La formación de las personas que presten servicio en el Punto Violeta serán formadas por el Ayuntamiento de Alcorcón. Una formación que también recibirán los guardias de seguridad del Centro para que puedan responder a cualquier situación de emergencia y ayudar correctamente a una posible víctima de acoso o agresión sexual.

X-Madrid creará cerca de 500 empleos en AlcorcónDe igual forma los centros escolares de Alcorcón recibirán información, ofertas y descuentos especiales para que los escolares de la localidad puedan acudir a los eventos culturales o deportivos que organice X-Madrid.

La Concejala de Desarrollo Económico y Feminismo, Raquel Rodríguez, manifestaba que “Tenemos que poner en valor la generación de casi 500 empleos directos en nuestra ciudad, más lo empleos indirectos. Muchos de esos trabajadores serán alcorconeros a través de la bolsa de empleo del IMEPE. Además X Madrid va a contar con el primer Punto Violeta de una entidad privada y el primero en un Centro Comercial”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com