900 vecinos de Alcorcón en lista de espera por la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento ya ha trasladado la situación a la Consejería de Políticas Sociales. 900 vecinos de Alcorcón en lista de espera por la ayuda a domicilio.

Hace unos días se mantenía una importante reunión entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid. En dicha reunión se pusieron encima de la mesa importantes situaciones para los vecinos de Alcorcón.  Una reunión en la que estuvo presente la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y el propio Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. Ahora mismo en torno a 900 vecinos de Alcorcón en lista de espera por la ayuda a domicilio.

El Consistorio trasladó las problemáticas en dependencia, en concreto, con las listas de espera con las valoraciones en ayuda a domicilio. Es competencia de la Comunidad de Madrid. La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, manifestaba que “Esto no se puede consentir. El Consejero nos trasladó que era consciente de la situación y que había intención de solventarla. Nos pidió un plazo de tiempo que era la aplicación de los presupuestos. Lo entendemos. Vamos a respetar esos plazos de tiempo y esperamos que se solucione”.

900 vecinos de Alcorcón en lista de espera por la ayuda a domicilio

Residencia de Mayores

Otro asunto fue la financiación de los convenios sociales. Una financiación que tiene tres patas: Estado, Comunidad y Ayuntamientos.  En Alcorcón el Ayuntamiento paga más que la Comunidad de Madrid. Según de Andrés “La Comunidad lleva años sin cumplir en Alcorcón con esa obligación. Además el importe total esta muy atrasado. Debemos actualizarlo como otros municipios de nuestro entorno.”

Como no podía ser de otra forma en dicha reunión uno de los temas centrales fue la situación de la Residencia de Mayores de Alcorcón y los déficits que existen. Reyero era conocedor de dicha situación y en palabras de la Alcaldesa  “Me congratuló que conociera la situación planteada. Se comprometió a darle una salida de forma inmediata conla contratación de más personal y la modificiación de ciertos protocolos para mejorar la atención. Vamos  a ser muy persistentes con este tema”.

La Regidora invitó al Consejero a visitar el Centro.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com