100.000 euros de alquiler por dos consultas en Alcorcón

La Comunidad de Madrid paga al año esta cantidad por el antiguo Centro de Salud Los Castillos en Alcorcón.

Tan importante es contar con las infraestructuras necesarias en todos los ámbitos como hacer una gestión eficiente de los recursos económicos públicos. Esta mañana nos desayunábamos con la información de la Cadena Ser en relación al Centro de Salud Los Castillo, el antiguo, el de la calle Cabo San Vicente 14 de Alcorcón. La Comunidad de Madrid paga 100.000 euros de alquiler por dos consultas en Alcorcón.

Y es que este centro tan solo cuenta con dos consultas operativas, una para una doctora y otra para una enfermera. Cabe recordar que en 2007 el Gobierno Regional inauguró a 650 metros el Centro de Salud de los Castillos con capacidad para 30.000 pacientes.

A pesar de contar con esta instalación moderna, la Comunidad de Madrid ha seguido pagando 100.000 euros al año por el alquiler del antiguo Centro de Salud desde 2007. En total 1,2 millones de euros se ha pagado a la dueña de este local en estos doce años por dos consultas operativas. El local cuenta con 900 metros cuadrados. Cuenta, ahora mismo, con una veintena de salas abandonadas, desmanteladas, vacías y con daños. Paredes desconchadas y muebles amontonados.

Según las fuentes de la Ser, la Comunidad de Madrid está estudiando la relación coste-efectividad de estas instalaciones.

100.000 euros de alquiler por dos consultas en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com