Clases sin convenio en dependencias municipales en Alcorcón

La Escuela de Danza Víctor Ullate y la Escuela Antonio Canales llevaban años en dependencias públicas dando clases sin convenio en dependencias municipales en Alcorcón.

Desde el año 2013 la Escuela de Danza Víctor Ullate y desde 2015 la Escuela Antonio Canales impartían cursos y acciones formativas en dependencias municipales de Alcorcón sin contrato, convenio o autorización alguna.Clases sin convenio en dependencias municipales en Alcorcón.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se está realizando un expediente aclaratorio que determine si ha existido responsabilidad patrimonial de las autoridades y/o funcionarios. Al igual que la existencia de posible responsabilidad disciplinaria.De momento, y a tenor de que son muchos los alumnos que reciben clase y las familias que están implicadas en estas acciones formativas, el Ayuntamiento ha dado una autorización temporal hasta el 30 de junio para seguir las clases hasta que acabe el curso.

Dejadez Extrema

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado ante los medios de comunicación que según los informes “Estas empresas no tenían ningún soporte jurídico para impartir clases de danza en instalaciones municipales. No se estaba haciendo ningún pago al Ayuntamiento por estos usos y servicios. No tenía ni contrato, ni concesión ni adjudicación. Es un caso de dejadez extrema”

Clases sin convenio en dependencias municipales en Alcorcón

La Regidora añadía que “Muchos vecinos pensaban que eran escuelas municipales y no era así. Cuando finalizaron los convenios nadie los puso en orden” Por interés público “Se ha hecho una cesión especial a las dos escuelas. El objetivo es que el curso se haga con normalidad y los alumnos no estén afectados por esta situación”.

El Ayuntamiento de Alcorcón abrirá en junio un procedimiento abierto y público de concurrencia competitiva para realizar legalmente la concesión de estos servicios a quien gane dicha concesión. Al objeto de pagar los cánones correspondientes, se ajusten a los precios públicos y este regulado.

Responsabilidades

De Andrés insistía “Se pedirán responsabilidades y se sabrá lo que ha pasado aquí. El Ayuntamiento ha soportado todos los gastos del local. No sabemos cual es la situación de los empleados, no sabemos si tienen seguros…Una situación muy compleja. ¿Si un niño tiene un accidente? Que hubiera pasado, quien hubiera tenido responsabilidad… La situación nadie la ha regulado ni controlado. Vamos a investigar todo”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com