Monólogo de España en Alcorcón

España encarriló pronto el partido con gol de Manu García. La Rojita apuntaló la victoria en la segunda mitad con goles de Pedrosa y de Rufati en propia puerta. Monólogo de España en Alcorcón.

España sigue dando pasos importantes para encarrilar su clasificación en el grupo 6 para el Europeo sub 21. Suma sus partidos por victorias, doce puntos, y sin encajar goles. Contra Macedonia en Santo Domingo, España encarriló pronto el partido con un gol de Manuel García. Llevó la iniciativa, controló el partido desde la posesión y en la segunda parte apuntaló la victoria con dos goles más en la segunda parte. Decía el seleccionador en la previa que Macedonia e Israel eran los dos rivales más duros así que la victoria en Alcorcón es muy importante para las aspiraciones de España. Una España Sub 21 que deja encarrilada la clasificación tras la victoria en Alcorcón.

Monólogo de España en AlcorcónEspaña no dejó duda de quien iba a dominar el partido desde el primer minuto. Con las líneas muy adelantadas, llegando a la presión en superioridad y, por encima de todo, con el dominio absoluto de la posesión. España controló el partido desde el inicio con Manu García y Óscar en estado de gracia desde el arranque. A los 6 minutos la Rojita abrió la lata. Jugada individual de Manu García que se marcha de dos rivales, de uno de ellos con un caño y define perfectamente ante Jankov. Los locales tuvieron varias oportunidades de hacer el segundo. Lo pudo hacer Pozo en una volea de gran clase desde el lateral zurdo del área. Incluso Macedonia estuvo cerca de colarse el segundo en propia puerta en una indecisión del portero con sus defensas. Macedonia fue de menos a más, no generaba peligro, pero pasada la media hora consiguió no sufrir y discutirles por momentos el balón a España. Al descanso el encuentro reflejó el 1-0 para España.

Ansu Fati y goles

El arranque de la segunda parte tuvo de todo. En primer lugar, las cámaras y todo el estadio miró a la banda porque en el 46 salió Ansu Fati en un triple cambio de España. Además de Fati, salieron Gonzálo Villar y Martín García. En el primer minuto de juego una jugada por la izquierda de España acaba en gol en propia puerta de Rufati para poner el 2-0 para España. En el 49 Ferrán Torres pudo hacer el tercero con un testarazo en boca de gol que paro Jankov. Pasaban los minutos y España dominaba sin oposición. Todoroski intentaba poner en apuros a Álvaro, pero su remate iba muy desviado. Sin duda de lo mejor del partido fue Gonzalo Villar. El del Elche se hizo el dueño de la medular desde que salió.

Monólogo de España en AlcorcónAnsu Fati la tuvo en una falta directa que el mismo provocó, pero su remate se fue por encima del larguero. Cada balón que tocaba el del Barça levantaba gran expectación. El futuro es suyo. España tuvo momentos de muy combinativos y de claro dominio con el balón. Ansu protagonizo algunas de las jugadas más destacadas. En el 83 se pidió un penalti sobre él, pero el colegiado, muy encima, dejo seguir. Un minuto más tarde metió un pase de cuchara a la incorporación de Andrés Martín que solo la intervención de Jankov evitó que convirtiera en el tercero.

En el 86 llegaría el tercero pase desde la derecha de Sergio Gómez a la otra banda y según le cae Pedrosa la manda con un remate colocadísimo al fondo de la red. No hubo tiempo para más. El partido acabó 3-0 y con una victoria importantísima para España en un partido muy completo de los de Luis de la Fuente. Próximo rival Israel.

De la Fuente en sala de prensa manifestaba que “Hay que mejorar como conjunto para ser más solidos en defensa y en ataque. Creo que hemos hecho un buen partido y los debutantes han hecho un gran papel.”

Monólogo de España en Alcorcón

Ficha Técnica

España: 1 Álvaro Fernández*, 12 Buñuel*, 4 Eric**, 19 Clemente Maza*, 18 Pedrosa**; 10 Óscar* (46´16 Gonzalo Villar***), 14 Pepelu**;  20 Ferrán Torres** (80´22 Sergio Gómez*), 7 Pozo* (46´15 Ansu Fati**), 6 Manu García*** (68´Fran Beltrán*) y 9 Abel Ruiz* (46´11 Andrés Martín*).

Entrenador: Luis de la Fuente

Macedonia del Norte: 1 Jankov**, 4 Todoroski** (71´23 Gjorgjievski*), 13 Serafimov*, 5 Rufati -, 3 Antovski**; 16 Ackovski* (71´18 Abaz*), 10 Zdravkovski* (46´Grozdanovski)*, 8 Atanasov* (46´Faziagikj*); 21 Mitrovski**, 9 Churfinov* y 7 Ristovski** (82´2 Jovanov SC)

Entrenador: Milevski

Goles: 1-0 6´ Manuel García 2-0 46´Rufati (pp) 3-0 86´Pedrosa

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com