Vuelta al deporte en Skygym Alcorcón

Clases presenciales, virtuales, sala fitness y mucha seguridad en uno de los gimnasios de referencia en la ciudad. Vuelta al deporte en Skygym Alcorcón.

El confinamiento y la cuarentena paró en seco la actividad deportiva. Tanto de los deportistas profesionales como de todos y cada uno de nosotros. En algunos casos lo hemos suplido por clases online y videotutoriales, pero, sin duda, muchos teníamos ganar de volver al gimnasio. Un sector que está sufriendo duramente los efectos sociales y económicos de la pandemia y donde, aun así, miran al futuro con una sonrisa y nos esperan para volver a entrenar como ocurre en Skygym. Los gimnasios están trabajando muy duro para que la vuelta al entrenamiento sea segura… Buen ejemplo de ello es Víctor Castellano, CEO de Skygym Alcorcón que nos atendió esta misma semana para contarnos muchas cosas sobre la vuelta al deporte en Skygym Alcorcón. El Club cuenta con 1.500 m2 y 14 trabajadores. Están ubicados en Avenida Las Retamas 80.

Vuelta al deporte en Skygym Alcorcón

Crisis puede ser también oportunidad

Castellano nos hablaba del día a día “Adaptándonos como todos… Pero cada vez mejor. La incertidumbre de los socios pasa a ser confianza al ver todas las medidas de seguridad, y se han acostumbrado rápido a ellas. En general había ganas de volver al gimnasio”. Aunque reconoce que los hándicaps han sido varios y duros “3 meses cerrados y reapertura comenzando el verano, que no es para los gimnasios el mejor momento… Pero bueno, soy optimista, en chino la palabra crisis se compone de dos caracteres: Peligro y oportunidad. Me gusta trabajar con esta visión.”

Vuelta al deporte en Skygym AlcorcónLas medidas en Skygym han sido muchas y muy exigentes. El gimnasio ha hecho una importante inversión porque la prioridad ha sido entrenar seguro “Hemos implementado protocolos de acceso, uso y funcionamiento. A toda persona que viene se le mide la fiebre, se le invita a desinfectarse las manos y se desinfecta el calzado al entrar por las alfombrillas. Las maquinas se han distanciado dos metros. Donde no hemos podido distanciar, como las elípticas, se han instalado mamparas para aislarnos. También hemos hecho refuerzos en limpieza y desinfección. Más horas y personas. Hemos repartido estaciones higiénicas por todo el Club para los socios con jaboneras, dispensadores de papel y pulverizadores para desinfectar material. Habilitamos renovación de aire continua y garantizamos de 2 a 7 metros cuadrados por usuario”.

Medidas variadas y exigentes a las que todo el mundo se ha acostumbrado “bastante bien. Los socios están actuando con mucha responsabilidad y dando ejemplo entre ellos mismos. Esto nos implica a todos. No estamos teniendo problemas de exceso de aforo ni de falta de colaboración por los clientes. Todo lo contrario”.

Las clases son otro caballo de batalla en los gimnasios “El Club tenía cerca de 200 clases a la semana y se han mantenido en la reapertura. Eso sí, con reserva previa desde la app para evitar sobreaforos, y con marcajes en el suelo para garantizar distancias. Como máximo entran 25 personas que entre ellas mantienen más de dos metros de distancia”.

Castellano tenía una cosa clara “Garantizar un Club seguro donde el usuario pueda entrenar tranquilo. No nos ha temblado el pulso con la inversión y todo el equipo se ha volcado”.

Cambio de paradigma

Evidentemente la etapa y la situación no es la mejor y Castellano nos reconocía que “Ha habido bajas, muchas unidas al verano, pero la mayoría nos ha indicado que en septiembre quieren volver. No ha habido bajas exageradas”.

Con el CEO de Skygym hacíamos también de futurólogos. Y es que la pandemia nos ha traído cosas que vienen para quedarse “La revolución digital ha sido espectacular. Nosotros hemos añadido servicios a nuestra app, nuevos módulos de clases virtuales, programación y contenido con entrenamientos de todo tipo. En Skygym creemos que el deporte online va a complementar a los gimnasios y que debemos dar un servicio 360º. Pensamos que, salvando las distancias, cualquiera debe poder recibir una clase de zumba y ejercitarse allá donde esté. Servicio 24/7 estés en el pueblo, en la playa o en la montaña. Los gimnasios también van a ser digitales, una especie de híbrido, y en Skygym estamos trabajando y mejorando en este ámbito”.

Para Víctor es adaptación “Es una nueva realidad. La actividad física y la tonificación siguen siendo vitales para todas las personas que quieran mantenerse bien, tener un sistema inmune fuerte y envejecer con las menores molestias posibles… La gente quiere y debe hacer deporte, y ahí va a estar el gimnasio, incluso sin necesidad de acudir a él cuando no sea posible. En los próximos días Skygym va a dar nuevas opciones y contenido en este ámbito a sus usuarios”. Por otro lado, septiembre es un mes fuerte para los gimnasios “Es incierto como arrancará la temporada. Nosotros somos un Club competitivo, estamos bien ubicados y queremos dar motivos a la gente para que venga. Esperamos que la situación vaya en buena línea”.

Vuelta al deporte en Skygym AlcorcónDurante el confinamiento Castellano nos contaba que han estado en contacto permanente con los usuarios. Han aportado en la App un nuevo módulo con más de 350 clases virtuales a la carta “Además hemos creado programas de entrenamiento específicos para hacer en casa” y como no, las clases online. Todo gratis para los usuarios de Skygym”.

Espacios seguros

La evolución del virus y la posibilidad de rebrotes es un problema que preocupa como a toda la población “Los gimnasios están haciendo un gran esfuerzo y los clientes se están sintiendo seguros. Si se plantea una situación crítica acataremos lo que digan las autoridades, pero hoy por hoy los gimnasios son espacios seguros. La Federación Nacional ha establecido unos protocolos muy intensos que estamos cumpliendo y complementando, el sector ha estado muy unido durante el confinamiento, se han hecho muchas ponencias y seminarios para estar preparados y ser seguros. Además, el equipo está dando lo mejor de sí para cuidar tanto a los socios, como las instalaciones y protocolos. Este equipo se ha volcado, son muy responsables y cuidan cada detalle”.

Skygym está ubicado en Av. las Retamas 80, podemos conocerlos por 28,90 euros al mes sin permanencia.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com