Al volante por Alcorcón cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Fue detenido en la calle Sahagún. Al volante por Alcorcón cuadriplicando la tasa de alcoholemia.

El alcohol es quizá el mayor enemigo al volante. El alcohol afecta a casi todas las capacidades psicofísicas y que son imprescindibles para conducir. Una persona que se siente al volante bajo los efectos del alcohol tiene falsa seguridad de sí mismo, aumenta las conductas impulsivas y agresivas, se perciben peor las luces y señales, es más difícil calcular la velocidad propia y la de los demás usuarios, baja la capacidad de atención, se altera la coordinación de los movimiento, disminuye el rendimiento muscular, aumenta el tiempo de reacción… Infracciones habituales cuando conduces con alcohol al volante: no guardar la distancia de seguridad, detenciones injustificadas, conducción errática, invadir el carril contrario, giros excesivamente amplios, señalización errónea de maniobras, adelantamientos antirreglamentarios… Estas son algunas de las infracciones recurrentes bajos los efectos del Alcohol. Al volante por Alcorcón cuadriplicando la tasa de alcoholemia.

Al volante por Alcorcón cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Coducción altamente peligrosa

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo este pasado lunes a un individuo que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia. Esta tasa de alcohol es calificada por la propia DGT como “Conducción Altamente Peligrosa” con graves problemas perceptivos y atencionales, comportamiento titubeante e impulsivo y alteraciones graves en la coordinación motora. Este individuo se enfrenta a una dura sanción que puede ir desde una pena de prisión de 3 a 6 meses a trabajos de 31 a 90 días. Se le retirará el permiso de conducir de 1 a 4 años.

Al volante por Alcorcón cuadriplicando la tasa de alcoholemia

Estadísticas y datos

El 9% de los reclusos en España esta condenado por delitos contra la seguridad vial. En 2018 el 40% de los conductores fallecidos iba borracho o drogado. El perfil tipo es un varón (94%) de entre 25 y 54 años (66%), que viaja en turismo, ciclomotor o motocicleta (87%) y que principalmente ha tomado alcohol (60%). De los conductores que dieron positivo (algunos de ellos en más de una sustancia), el 61% fue por alcohol, el 44% por drogas y el 25% por psicofármacos.

Al volante solo vale una tasa 0,0

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com