Ciudadanos Alcorcón propone crear un Gabinete Psicológico para los servicios de emergencia

La formación naranja considera que puede ser muy útil para estos profesionales. Ciudadanos Alcorcón propone crear un Gabinete Psicológico para los servicios de emergencia.

Tanto los servicios de emergencia como los servicios médicos de nuestro país han sufrido momentos de enorme tensión y duelo durante la pandemia. Se han vivido situaciones complejas y muy difícil que desde un punto de vista emocional y psicológico han podido superar a estos profesionales. En relación con este asunto Ciudadanos Alcorcón propone crear un Gabinete Psicológico para los servicios de emergencia.

Ciudadanos Alcorcón propone crear un Gabinete Psicológico para los servicios de emergenciaEstres emocional

Para la Portavoz de Ciudadanos Alcorcón, Diana Fuertes “Los servicios de emergencias, por las labores que desempeñan, están abocados a tener que, en determinadas ocasiones, atender situaciones de excesivo sufrimiento como son muertes traumáticas, amenazas a su integridad física o incluso la pérdida de un compañero” Por esta razón desde la formación naranja consideran necesario y útil un servicio de estas características “Es por este motivo que proponemos tanto al Pleno del mes de julio como en las enmiendas al presupuesto 2020, la creación de un gabinete de atención psicológica para los trabajadores de emergencias del Ayuntamiento de Alcorcón”  Ciudadanos Alcorcón también vería con buenos ojos ampliar este servicio al resto de trabajadores municipales.

Ciudadanos Alcorcón propone crear un Gabinete Psicológico para los servicios de emergencia

De momento desde el Gobierno Municipal no han votado a favor de esta iniciativa en las comisiones, según Diana Fuertes “Esperemos que recapaciten y entiendan la importancia de esta medida para nuestros trabajadores”

El próximo 29 de julio los presupuestos municipales se van a llevar a Pleno y serán aprobados en dicho Pleno Municipal.

Ciudadanos Alcorcón propone crear un Gabinete Psicológico para los servicios de emergencia.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com