Mascarilla obligatoria en Alcorcón desde el jueves

Y en toda la Comunidad en todo tipo de situaciones. Mascarilla obligatoria en Alcorcón desde el jueves.

Ese mediodía el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid presentaba ante los medios de comunicación y los madrileños el plan de contingencia y lucha contra el COVID-19  “Madrid no se Para”. Se esperaban diferentes medidas para evitar rebrotes en la Comunidad de Madrid, la primera de ellas ha sido el uso obligatorio de la mascarilla. Uso obligatorio siempre, se pueda o no se pueda mantener la distancia de seguridad. En cualquier situación. La mascarilla será obligatoria desde el jueves en cualquier espacio al aire libre incluidas las terrazas de los bares y restaurantes. Mascarilla obligatoria en Alcorcón desde el jueves.

Mascarilla obligatoria en Alcorcón desde el jueves

Ocio nocturno y cartilla

Los locales de ocio nocturno tendrán que estar cerrados a las 1:30 horas y podrán acoger clientes hasta la 1:00 de la madrugada. Además en el ocio nocturno se tendrá que registrar el DNI y el número de teléfono de los que clientes. Quedan prohibidas las cachimbas. Los aforos en terrazas e interiores se limitarán a diez personas por grupo. En las viviendas privadas también se recomienda limitar las reuniones a diez personas.

https://www.comunidad.madrid/También se pondrá en marcha de forma experimental una cartilla de vacunación para controlar a los infectados. Una cartllla sanitaria, con su réplica en la tarjeta sanitaria, donde se registre si una persona tiene ya anticuerpos o no. Ayuso ha reconocido que “Es un proyecto piloto”. Se duplicará el número de rastreadores para frenar los brotes de Covid-19 hasta llegar a los 360 aproximadamente. En cuanto a la capacidad de rastreos la Comunidad mantiene en seguimiento ahora mismo a casi 10.000 personas por posibles contactos con los 11 brotes. También se reabrirá dos pabellones de Ifema para atender a pacientes de coronavirus hasta tener finalizado el hospital de pandemias

Mascarilla obligatoria en Alcorcón desde el jueves

Según ha explicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, durante el fin de semana se han registrado 500 contagios, la mayoría de ellos en menores de 40 años. 

Todas las medidas entrarán en vigor desde el jueves.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com