Alcorcón impulsa un plan de contingencia contra el COVID-19

Se realizará un inventario de material, se cerrarán diversas zonas y se pondrán en marcha campañas de sensibilización. Alcorcón impulsa un plan de contingencia contra el COVID-19.

Alcorcón ha aprobado un Plan de Contingencia contra el COVID-19. El objetivo es prevenir rebrotes y responder de la mejor manera posible ante cualquier situación que origine la pandemia. Entre las medidas que se van a impulsar desde el Ayuntamiento está la realización de un inventario de material preventivo ante el virus. Este inventario ya se hizo en abril, pero ahora se va a actualizar. De esta manera se conocerán las necesidades y los espacios municipales que se pueden poner a disposición de las autoridades sanitarias. Alcorcón impulsa un plan de contingencia contra el COVID-19.

Alcorcón impulsa un plan de contingencia contra el COVID-19Sensibilización

El Consistorio va a diseñar campañas de concienciación y sensibilización. Esta misma semana se pondrá en marcha una campaña dirigida a los jóvenes para evitar aglomeraciones y fomentar el uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. La Regidora, Natalia de Andrés, ha hecho un llamamiento “para evitar botellones. Siempre han sido ilegales, pero ahora, además, son peligrosos. Toca guardar las medidas de seguridad y de higiene. Tenemos que ser prudentes. Todavía no tenemos rebrote en Alcorcón, pero tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo”. Las campañas se van a realizar en redes sociales y en otros canales del Ayuntamiento.

Cierre de lugares

De igual manera se van a cerrar zonas de la ciudad que están viéndose afectadas en los últimos días por concentraciones de vecinos. De esta manera se cerrarán al público para evitar riesgos y ser una herramienta de prevención. De Andrés ha sido clara “Todos nos tenemos que sacrificar”. Entre las primeras que se va a cerrar está el Auditorio del Parque de Los Castillos.

Alcorcón ha aprobado un Plan de Contingencia contra el COVID-19. El objetivo es prevenir rebrotes y responder de la mejor manera posible ante cualquier situación que origine la pandemia. Entre las medidas que se van a impulsar desde el Ayuntamiento está la realización de un inventario de material preventivo ante el virus. Este inventario ya se hizo en abril, pero ahora se va a actualizar. De esta manera se conocerán las necesidades y los espacios municipales que se pueden poner a disposición de las autoridades sanitarias. Alcorcón impulsa un plan de contingencia contra el COVID-19. Sensibilización El Consistorio va a diseñar campañas de concienciación y sensibilización. Esta misma semana se pondrá en marcha una campaña dirigida a los jóvenes para evitar aglomeraciones y fomentar el uso de la mascarilla y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. La Regidora, Natalia de Andrés, ha hecho un llamamiento “para evitar botellones. Siempre han sido ilegales, pero ahora, además, son peligrosos. Toca guardar las medidas de seguridad y de higiene. Tenemos que ser prudentes. Todavía no tenemos rebrote en Alcorcón, pero tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo”. Las campañas se van a realizar en redes sociales y en otros canales del Ayuntamiento. Cierre de lugares  De igual manera se van a cerrar zonas de la ciudad que están viéndose afectadas en los últimos días por concentraciones de vecinos. De esta manera se cerrarán al público para evitar riesgos y ser una herramienta de prevención. De Andrés ha sido clara “Todos nos tenemos que sacrificar”. Entre las primeras que se va a cerrar está el Auditorio del Parque de Los Castillos. Epidemiólogo También se va a contratar un epidemiólogo para que ayude al Gobierno Municipal y a los profesionales en relación con las medidas que se pongan en marcha. Este profesional será una persona clave en el diseño e implementación de medidas, pero, también en el análisis de datos y situaciones. Alcorcón seguirá pidiendo datos técnicos sobre la situación de la pandemia en Alcorcón. Sin embargo, hasta ahora la Comunidad no ha respondido. El Consistorio seguirá solicitando estos datos.  Natalia de Andrés en un comunicado ha manifestado que “Debemos guardar las medidas de seguridad e higiene y las nuevas limitaciones y restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid, como el uso obligatorio de la mascarilla y el control de aforo en las terrazas y locales de ocio”. La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.comEpidemiólogo

También se va a contratar un epidemiólogo para que ayude al Gobierno Municipal y a los profesionales en relación con las medidas que se pongan en marcha. Este profesional será una persona clave en el diseño e implementación de medidas, pero, también en el análisis de datos y situaciones.

Alcorcón seguirá pidiendo datos técnicos sobre la situación de la pandemia en Alcorcón. Sin embargo, hasta ahora la Comunidad no ha respondido. El Consistorio seguirá solicitando estos datos.  Natalia de Andrés en un comunicado ha manifestado que “Debemos guardar las medidas de seguridad e higiene y las nuevas limitaciones y restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid, como el uso obligatorio de la mascarilla y el control de aforo en las terrazas y locales de ocio”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com