Natalia de Andrés califica de “desprecio” la actitud de la Comunidad de Madrid con Alcorcón y el resto de municipios

La Regidora de Alcorcón considera que el Gobierno Regional no tiene comunicación con las ciudades. Natalia de Andrés califica de “desprecio” la actitud de la Comunidad de Madrid con Alcorcón y el resto de municipios.

Tras presentar el Plan de Contingencia de Alcorcón y a pocos minutos de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso presentará el Plan “Madrid no se Para”, en alcorconhoy.com preguntábamos si sabían algo del plan o se les había adelantado algo a los municipios y grandes ciudades para coordinarse. La pregunta provocó una respuesta muy contundente por parte de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés que califica de “desprecio” la actitud de la Comunidad de Madrid con Alcorcón y el resto de municipios.

Ordena y mando

La Regidora ha manifestado que “Ojalá se hubiera producido una comunicación con el Gobierno Regional. Desprecian el trabajo que se puede realizar desde los municipios. No hay ninguna coordinacion ni comunicación solo comunicados de ordena y mando. Es el momento de hablar y coordinar los recursos de unos y de otros. Vamos a cumplir con lo que diga la Comunidad de Madrid. Le hemos pedido a la Comunidad que nos dieran datos técnicos de la incidencia de la pandemia en Alcorcón. No lo tenemos”.

Natalia de Andrés califica de “desprecio” la actitud de la Comunidad de Madrid con Alcorcón y el resto de municipios

¿Qué hacer ante un rebrote?

Según De Andrés tampoco saben que hacer si se produjera un rebrote “Nadie nos ha dicho qué tenemos que hacer. Estamos nosotros trabajando en un protocolo con los técnicos municipales. Pero la Comunidad no nos ha dicho nada” Y respecto al Plan presentado esta mañana “No se ha coordinado con los ayuntamientos, no sabemos nada de él… nos vamos a enterar por los medios. No nos dan la información que deberían darnos”. Ponía un ejemplo “Le pedimos a la Comunidad de información de la que carecemos,  como en relación con los rastreadores. No sabemos si hay rastreadores asignados a Alcorcón o forman parte de un equipo multidisciplinar”.

Desgobierno

La Alcaldesa apostillaba “A los municipios nos están dejando desatendidos. Es vergonzosa la actitud de la Comunidad de Madrid respecto a los municipios. Es una falta de respeto salvaje al ámbito municipal. Los Ayuntamientos podemos hacer una importante labor. Es un desgobierno el de la Comunidad de Madrid. Creo que no saben lo que tienen que hacer. Por ejemplo nos han dicho que tenemos que limpiar los colegios pero no nos ha dicho cuántas veces, de qué manera… en fin”

Tras presentar el Plan de Contingencia de Alcorcón y a pocos minutos de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso presentará el Plan “Madrid no se Para”, en alcorconhoy.com preguntábamos si sabían algo del plan o se les había adelantado algo a los municipios y grandes ciudades para coordinarse. La pregunta provocó una respuesta muy contundente por parte de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés que califica de “desprecio” la actitud de la Comunidad de Madrid con Alcorcón y el resto de municipios. Ordena y mando La Regidora ha manifestado que “Ojalá se hubiera producido una comunicación con el Gobierno Regional. Desprecian el trabajo que se puede realizar desde los municipios. No hay ninguna coordinacion ni comunicación solo comunicados de ordena y mando. Es el momento de hablar y coordinar los recursos de unos y de otros. Vamos a cumplir con lo que diga la Comunidad de Madrid. Le hemos pedido a la Comunidad que nos dieran datos técnicos de la incidencia de la pandemia en Alcorcón. No lo tenemos”. ¿Qué hacer ante un rebrote? Según De Andrés tampoco saben que hacer si se produjera un rebrote “Nadie nos ha dicho qué tenemos que hacer. Estamos nosotros trabajando en un protocolo con los técnicos municipales. Pero la Comunidad no nos ha dicho nada” Y respecto al Plan presentado esta mañana “No se ha coordinado con los ayuntamientos, no sabemos nada de él… nos vamos a enterar por los medios. No nos dan la información que deberían darnos”. Ponía un ejemplo “Le pedimos a la Comunidad de información de la que carecemos,  como en relación con los rastreadores. No sabemos si hay rastreadores asignados a Alcorcón o forman parte de un equipo multidisciplinar”. Desgobierno La Alcaldesa apostillaba “A los municipios nos están dejando desatendidos. Es vergonzosa la actitud de la Comunidad de Madrid respecto a los municipios. Es una falta de respeto salvaje al ámbito municipal. Los Ayuntamientos podemos hacer una importante labor. Es un desgobierno el de la Comunidad de Madrid. Creo que no saben lo que tienen que hacer. Por ejemplo nos han dicho que tenemos que limpiar los colegios pero no nos ha dicho cuántas veces, de qué manera… en fin” Y nos adelantaba que “Siguen sin estar abiertos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria. ¿Tenemos menos recursos que en marzo? Como puede ser. No lo entendemos”. La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Y nos adelantaba que “Siguen sin estar abiertos los Servicios de Urgencia de Atención Primaria. ¿Tenemos menos recursos que en marzo? Como puede ser. No lo entendemos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com