Vuelta al  cole

“Vuelta al colegio”. Es el momento de crear el rincón perfecto para hacer los deberes y preparar los muebles para esta temporada.

Lamentablemente, el verano está llegando a su fin, por lo que ya va siendo hora de que nos vayamos haciéndonos a la idea de que dentro de poco tendremos que despedirnos de la playa, la piscina y los chiringuitos, para darle paso a la rutina. Y es que llegó el momento de afrontar la conocida “vuelta al colegio”. Es el momento de comenzar a crear el rincón perfecto para hacer los deberes

El mobiliario será tu mejor aliado a la hora de preparar el regreso a clase. Contar con una buena zona de estudios, una cuidada iluminación y un buen escritorio para colocar el ordenador y hacer los deberes es el punto de inicio para crear el espacio que tu hijo necesita para estudiar. Para ello, Mueblesmetrocuadrado tiene los elementos esenciales para que puedas diseñar ese espacio acogedor y con personalidad para estudiar o trabajar.

Vuelta al colegio crea el rincon perfecto para hacer los deberes
Vuelta al colegio: crea el rincón perfecto para hacer los deberes

A la hora de elegir los muebles para crear el rincón perfecto para hacer los deberes, debes prestar atención a los siguientes aspectos:

  1. La comodidad: es uno de los factores más importantes a la hora de elegir los muebles para los dormitorios de los niños. Asegúrese de que la silla o el sofá sean cómodos y adecuados para holgazanear en la cama o tumbarse en ellos mientras ven la televisión o leen un libro interesante.
  2. La Practicidad – elija muebles que sean fáciles de limpiar y mantener durante todo el año sin mucho esfuerzo por su parte.
  3. La Seguridad – ¡No olvides nunca la seguridad! Elija muebles fabricados con materiales seguros como la madera estratificada o el metal; evite el plástico a toda costa porque puede incendiarse fácilmente si se expone a fuentes de calor como velas o lámparas, etc.

También debes tener un lugar donde puedas guardar tus libros y papeles. Además, tienes que tener en cuenta el espacio disponible en su habitación antes de comprar uno de estos artículos; si no hay suficiente espacio para ambos, el asesoramiento de un profesional es esencial para comprar sin equivocarte en lo necesario, ¡incluso ahorrarás dinero en ello!

A continuación, te dejamos algunas ideas para escritorios en habitaciones.

Escritorio abatible o plegable

 

Vuelta al colegio crea el rincon perfecto para hacer los deberesEs la mejor solución para estancias pequeñas. Son muy prácticos y apenas ocupan espacio, aunque son más recomendables para jóvenes (universitarios, adolescentes) y no tanto para niños.

Escritorio con cajoneras y baldas.

crea el rincon perfecto para hacer los deberes

Este tipo de escritorio que combina las baldas con las cajoneras son una opción muy buena si tienes suficiente espacio en la habitación. Además, este tipo de escritorio se puede estudiar, teletrabajar, dibujar e incluso hacer los deberes.

Escritorio incorporado a la cama

Vuelta al colegio crea el rincon perfecto para hacer los deberesEs siempre una buena opción. Los escritorios se ocultan en la propia cama como si se tratara de más cajones, pero tras ellos salen unas mesas súper prácticas.

¿Cuál es el que más te gusta?

A la hora de estudiar, es importante tener un buen ambiente. Esto incluye la iluminación.

La iluminación

crea el rincon perfecto para hacer los deberes

De la misma forma que es importante invertir en una buena silla que se adapte a la forma de la espalda del niño, la iluminación es fundamental a la hora de organizar un espacio de estudio, sea donde sea. Aunque parece una tarea sencilla, hay que tener en cuenta muchos aspectos para dar con la elección más apropiada.

Lo más recomendable es que cuentes con un espacio con luz natural, que este situado cerca de alguna ventana a través de la cual pueda entrar directamente la luz del sol.

Si no cuentas con un espacio con luz natural. En el caso de que no dispongas de una habitación en la que pueda entrar luz natural, deberás hacer uso de flexos de estudio.

Antes de finalizar queremos compartir contigo 5 consejos para que organices en tu casa un rincón de estudio sin distracciones para tu hijo.

Que sea cómodo.

El espacio para estudiar debe ser cómodo para que tu hijo se sienta bien mientras hace su tarea. Es importante que cuente con una silla ergonómica, así como un escritorio adaptado a su altura y que sea suficientemente amplio para colocar todo lo que necesita, hará que estudiar sea más placentero.

Evita que la zona de estudio sea el sofá o la cama. Estos dos sitios suelen ser espacios de descanso y relajación, que no ayudan a que los niños se concentren.

Evita zonas concurridas.

Es recomendable evitar en lo posible aquellas zonas concurridas de la casa, como la sala o el comedor, donde usualmente hay mucho movimiento.

Que sea un espacio personalizado

Si bien es cierto que el espacio de estudio debe estar libre de distracciones, tampoco tiene que parecer una oficina. Deja que tu hijo añada algunas cosas que le guste para que sienta ese espacio como suyo.

Que sea un espacio organizado

Es importante que el espacio cuente con cajones en los que pueda almacenar las cosas que no esté usando en el momento de hacer los deberes. El exceso de cosas sobre el escritorio puede un motivo de distracción.

Que sea un espacio con frases motivadoras

Coloca en el espacio frases que lo motiven a realizar sus deberes, y sentirse optimista en todo momento.

Ahora que sabes como crea el rincón perfecto para hacer los deberes, ¿Qué estás esperando? ¡Créate ese espacio perfecto ahora!

Si necesitas asesoramiento para crear ese espacio tan especial para que tu hijo haga sus deberes, el equipo de Mueblesmetrocuadrado estará encantado de ayudarte. Visita su tienda en Calle Polvoranca, 132. Pol. Ind. Urtinsa II ¡Te esperan!

Teléfono: (+34) 91 644 91 73 / 618 406 544
[email protected]

Si te gustó este artículo, compártelo. Te invito a que te sumes a sus redes sociales. Allí podrás encontrar consejos, tendencias, promociones, sorteos, y muchas cosas más se comparten en FacebookInstagram y su canal de YouTube

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconhoy