En una temporada en la que pelearan por el ascenso de categoría con el equipo senior y donde el equipo femenino se consolida y sale a competir. El Rugby Alcorcón afila sus garras.
El Rugby Alcorcón celebraba la pasada temporada su 10º Aniversario. La entidad alfarera no ha dejado de crecer desde que las huestes de Hernan Galiotti invitarán y enseñarán a todo alcorconero en que consistía y como se jugaba al rugby. La pasión de Los Tigres y su dedicación a una forma de vida como es el rugby ha conseguido que el Club tenga una masa social en permanente expansión, que el Rugby Alcorcón sea una de las entidades con más actividad en la ciudad y que más de 250 jugadores y jugadoras formen los primeros equipos, filiales y cantera de la entidad. Este Club no solo está consolidado, también sigue creciendo a nivel deportivo e institucional y la muestra fue el 4 de junio cuando en un evento que duro todo el día el Rugby Alcorcón aglutinó a 2.500 niños jugando en el Festival de Rugby Gradual además de disfrutar de tiendas, música, conciertos, food trucks… El rugby hizo vivir a Alcorcón una fiesta del deporte en Santo Domingo. El oval está muy vivo en Alcorcón. El conjunto alfarero cumplió una vez con lo que ya es una tradición. Darle la bienvenida a la temporada en un acto en la caseta del Rugby Alcorcón en las Fiestas de la ciudad. El Rugby Alcorcón afila sus garras.
En un acto congregaron a representantes el Gobierno Municipal, a portavoces de los diferentes partidos políticos de la localidad, a los empresarios de la ciudad con AEPA, sponsors, jugadores y jugadoras y aficionados. El Rugby Alcorcón vestido con los colores azules y amarillos de la entidad presentaron sus objetivos deportivos y la nueva temporada. El primer equipo, el senior, jugará en Segunda B tras su descenso y peleará por volver a Segunda B. Hoy en día la cantera alfarera es una de las mejores de la Comunidad de Madrid y la ilusión que generan los más jóvenes es una de las luces que más brillan en el Club. El Sub-18 hizo un año sobresaliente, el Sub-16 tiene un talento enorme y Sub -14 superó la pasada campaña todas las expectativas. Además, la escuela de “Los Tigres de Marina” seguirá formando jugadores pero, especialmente, personas. Porque el Rugby Alcorcón tiene claro que es una entidad de formación en valores, los valores del rugby.
La implosión del femenino
El Rugby Alcorcón lleva muchos años trabajando muy duro en el rugby femenino con el objetivo de sacar un equipo. Este año lo han conseguido. En la presentación, la capitana, Ana, o mejor dicho “Tupi” explicó cómo han sido estos meses “Tenemos mucha ilusión. Empezamos a entrenar en enero gracias al apoyo de todos en el Club. Hemos entrenador durante meses sin competición y ahora vamos a arrancar con 30 fichas para darlo todo por esta familia y competir en segunda regional. Vamos a demostrar que hemos venido para quedarnos. Todo el Club somos uno solo”.
Lo cierto es que la salida a la competición del Rugby Femenino es un sueño cumplido de la entidad. Algo muy parecido sucede con el Touch. Una sección creada hace año y medio y que también ya ha saltado al terreno de juego con un equipo consolidado. Sin duda se viene una temporada intensa, llena de ganas y con mucho trabajo para un Rugby Alcorcón que siempre nos hace vibrar y empuja la melé con más ganas que nadie. Más que nunca los tigres y tigresas rugen.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com