Vox alegaciones Ordenanzas Fiscales
La formación verde en Alcorcón solicita la bajada de impuestos como el IBI o el IVTM. Vox presenta alegaciones a las nuevas Ordenanzas Fiscales

Como era previsible las nuevas Ordenanzas Fiscales de Alcorcón no iban a ser del gusto de todos. Como publicamos hace unas semanas en Alcorconhoy.com el nuevo Gobierno Municipal de Alcorcón había aprobado en Junta de Gobierno Local la modificación de las Ordenanzas Fiscales en varios aspectos. Entre ellos modificaciones del IAE en algunas calles, el IBI de naturaleza rústica, cambios en las bonificaciones del IBI para familias numerosas o el IVTM. Vox en Alcorcón siempre ha abogado por una presión fiscal contenida y ahora Vox presenta alegaciones a las nuevas Ordenanzas Fiscales.

Vox Alcorcón reclama una bajada del IVTM. En relación al ICIO, Vox Alcorcón solicita la bonificación del 90% en construcciones u obras de especial interés con fines socio-educativos o socio-sanitario.  En el caso de las construcciones u obras en edificios de fines sociales o interés especial, una bonificación del 95%.  La formación verde apostilla solicitando bonificaciones del 99% en el ICIO para instalaciones y obras de ascensores en edificios que carezcan de ellos y en los que residan personas mayores de 65 años. El mismo porcentaje de bonificación para instalaciones y obras de habitabilidad para discapacitados.

Vox alegaciones Ordenanzas FiscalesVox propone también una bonificación para las empresas que generen empleo. Por la creación de 5 empleos, del 60%. De 6 a 10 del 65%, del 11 a 100 del 70%, de 101 a 500 del 75%, de 501 a 1000 del 85% y más de 1.000 del 95%.

El portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, también hacía referencia a las familias numerosas “Hemos solicitado que las familias numerosas de categoría general tengan una bonificación del 90% en el IBI y las de categoría especial del 95%. Para el resto de familias hemos solicitado que el gravamen baje hasta el mínimo que marca la ley”.

Sin duda el ámbito fiscal y las ordenanzas fiscales será un asunto de contienda política y de actualidad en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com