El deporte en Alcorcón se tiñe de rosa

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que tendrá lugar el próximo 19 de octubre. El deporte en Alcorcón se tiñe de rosa.

En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos cánceres de mama al año. Es el tipo de tumor más frecuente en mujeres, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. La prevención es básica para aumentar las posibilidades de superar la enfermedad. El mayor número total de diagnósticos se encuentra en las mujeres en la franja de los 45-65 años. La tasa de supervivencia con un diagnóstico precoz ronda el 90%.

En Alcorcón, el deporte, se va a volcar con esta conmemoración. Y es que esta problemática de salud necesita de investigación e implicación de toda de la sociedad para seguir aumentando las posibilidades de supervivencia.

Bajo el lema #MásinvestigaciónParamásvida los equipos masculino y femenino de fútbol sala colaborarán con la Asociación del Cáncer de Mama Metastásico. Este tipo de cáncer es el cáncer que se ha extendido a otras partes del cuerpo como hígado, el pulmón, los huesos o el cerebro, una situación que exige una lucha mayor para la curación. El objetivo es dar visibilidad a estas pacientes y apoyar a estas pacientes en esta etapa. Para empezar nos han invitado a conocer a dos guerreras como Bea y Margui.

 

Juntos sumamos

El Club va a disponer en el Polideportivo M4, Santo Domingo y Los Cantos una huchas solidarias durante los partidos del fin de semana. Además se van a vender camisetas rosas.

El deporte en Alcorcón se tiñe de rosaLa recaudación del encuentro de Segunda División B entre AD Alcorcón FS y Torrejón será destinada integramente a la Asociación del Cáncer de Mama Metastásico. La cita será el sábado 19 de octubre a las 19:00 horas.

La AD Alcorcón también se ha unido y se viste de rosa. la AD Alcorcón se ha puesto en contacto con asociaciones locales de lucha contra el cáncer de mama para colaborar en acciones de visibilidad, sensibilización y concienciación. El club saca un paquete de entradas para mujeres al precio de 2 euros para el partido entre AD Alcorcón y Almería del sábado a las 16:00 horas. También toda mujer que se abone esta semana tendrá un descuento del 20%.

El deporte en Alcorcón se tiñe de rosa.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com