Vox Alcorcón solicitará el cese o dimisión del Concejal de Juventud
El detonante es la publicación de OK Diario sobre la contratación de un cantante con antecedentes por agredir a policías. Vox Alcorcón solicitará el cese o dimisión del Concejal de Juventud.

David López, Concejal de Juventud de Alcorcón y miembro de Ganar Alcorcón, es el foco de todas las miradas de Vox Alcorcón. La formación verde solicitará su comparecencia y su dimisión o cese por parte de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. La razón ha sido la publicación, en la mañana de hoy, en Ok Diario de la contratación de Juan Miguel Galán como telonero de Mägo de Oz durante las Fiestas de Alcorcón.

Según OK Diario, Galán cuenta con una larga lista de antecedentes entre los que se encuentran: Delito contra la salud pública, amenazas, robo con fuerza, riña tumultuaria con lesiones, desorden público y atentado contra la autoridad. Según la publicación, en 2014, participó en las protestas contra la privatización de la recogida de vidrio en Alcorcón. En dichas protestas se produjeron hechos violentos, daños materiales y lanzamiento de adoquines a comercios y policía. 15 personas fueron detenidas. Según la publicación de OK Diario, Galán, forma parte del grupo de violentos que realizaron estos hechos.

Cese o dimisión

Vox solicita la comparecencia del Concejal de Juventud, David López, y su cese o dimisión, no solo por esta noticia, también por los grafitis que ahora decoran la fachada del Centro Joven de Alcorcón y que se realizaron el pasado septiembre con motivo del 25 aniversario del Centro.

La formación verde lo ha informado a través de sus redes sociales.

 

 

El Portavoz del Grupo Municipal Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha manifestado que “Es inconcebible que un señor que, supuestamente ha sido partícipe de actos violentos en Alcorcón, ha destrozado mobiliario urbano, se ha enfrentado a la Policía, tenga hueco en nuestras fiestas patronales para promocionarse. Destroza la ciudad y encima la ciudad que destroza le promociona. Espero que el Concejal de Juventud dimita y si no lo hace, que la Alcaldesa lo cese cuanto antes”.

Este medio de comunicación se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento pero, de momento, no se han hecho declaraciones desde el Consistorio sobre estos hechos y esta publicación.

Vox Alcorcón solicitará el cese o dimisión del Concejal de Juventud.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com