“Te tendría que pisar la cabeza”

Amenazas e insultos en una mesa informativa de Vox Alcorcón haciendo especial hincapié en la figura de Bertrand Ndongo. “Te tendría que pisar la cabeza”.

En la tarde de este pasado jueves, Vox Alcorcón tenía prevista una mesa informativa junto a la Renfe de Alcorcón Central. El objetivo era explicar a los vecino y transeúntes la labor que estaba realizando el grupo municipal y la formación política en el municipio y recoger sugerencias. La tarde se estaba desarrollando con normalidad hasta que un grupo de siete personas se acercó a la mesa informativa.

A partir de ahí comenzaron las palabras subidas de tono, las increpaciones, insultos y amenazas. Además de lanzar dichos improperios a la formación de Vox Alcorcón, estas personas se dirigieron especialmente al simpatizante de Vox Bertrand Ndongo. Bertrand es conocido como “el negro de Vox” y es habitual verle en actos del partido e incluso tertulias políticas.

Bertrand fue el objetivo de varias amenazas. Se escucharon lindezas como “Tendría que pisarte la cabeza” o “Puto negro de mierda”. Con actitud desafiante algunos individuos proliferaron gritos como “Son fascistas. Un puto partido fascista de mierda”. Estas personas apostillaron “No juntáis un libro leído entre los tres” refiriéndose a los militantes de Vox. Para acabar se oyeron los gritos de “Esto es un barrio obrero. Alcorcón es antifascista. Sobráis.  Sinvergüenzas”.

La desagradable y condenable situación duró unos quince minutos hasta que hizo acto de presencia la Policía Nacional. VOX Alcorcón lo contaba y denunciaba de la siguiente manera en redes sociales.

 

 

El portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno declaraba a este medio que “No hubo agresiones físicas ni enfrentamientos físicos. Fue una panda de individuos insultando a unos militantes de VOX que ejercen de manera libre su democrática decisión de apoyar a un partido político. Empezaron increpando a todos y después se centraron en Bertrand. Mandar a Bertrand toda mi fuerza y apoyo. Es un valiente”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com