Vox Alcorcón reclama que se constituyan las Juntas Municipales de Distrito

Según la formación verde, además, tampoco se han constituido los Consejos de Participación Ciudadana. Vox Alcorcón reclama que se constituyan las Juntas Municipales de Distrito. 

Las Juntas de Distrito y los Consejos de Participación con los que se surten algunas grandes ciudades suponen un importante elemento de participación ciudadana. En las grandes ciudades, como Alcorcón que cuenta con 170.000 habitantes, son un órgano de descentralización municipal y cercanía a las problemáticas de toda índole. Son muchas las ciudades de la Comunidad de Madrid que cuentan con estos órganos administrativos. Vox Alcorcón reclama que se constituyan las Juntas Municipales de Distrito después de casi seis meses de Gobierno.

Para el Portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno “El actual Gobierno de Alcorcón, haciendo gala de ese autoritarismo que está caracterizando este desgobierno, ni siquiera ha constituido los órganos de participación ciudadana en Alcorcón. Ellos siguen su hoja de ruta dejando de lado a los grupos de la oposición, asociaciones, vecinos y a quien haga falta. ”

Vox Alcorcón reclama que se constituyan las Juntas Municipales de DistritoVox Alcorcón entiende que las Juntas de Distrito y los Consejos de Participación Ciudadana garantizan el equilibro territorial entre los distritos en los que se divide el municipio. Moreno manifestaba que “Instamos al Equipo de Gobierno que de voz a los vecinos y constituya las Juntas de Distrito y los Consejos de Participación Ciudadana. Que no tenga miedo a escuchar a los vecinos”.

Para la formación que lidera Pedro Moreno en Alcorcón estos órganos refuerzan el sistema representativo en los municipios a través de su participación.

Actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com