Alcorcón impulsa un Plan de Circulación

El foco de mayor atención se pondrá en las zonas comerciales de la ciudad. Alcorcón impulsa un Plan de Circulación con motivo de la Navidad.

El Black Friday, las cenas de navidad, las fiestas navideñas… Entramos en las fechas con mayor movilidad interna en las ciudades durante todo el año. Alcorcón es una ciudad de servicios, con importantes zonas hosteleras y, además, con variadas zonas comerciales desde pequeño comercio a grandes centros comerciales. Por ende el movimiento de personas y vehículos en Alcorcón en los próximos  días va a ser mayúsculo como ocurre cada año por estas fechas. Por esta razón Alcorcón impulsa un Plan de Circulación con motivo de la Navidad.

El objetivo  es reducir las consecuencias de estas posibles congestiones de tráfico y problemas circulatorias en estas fechas de consumo y encuentro entre amigos y familiares.

Zonas principales

Alcorcón impulsa un Plan de CirculaciónSe va a actuar en diferentes puntos de manera preponderante. Los accesos a los diferentes centros comerciales de Alcorcón: como Tres Aguas, la zona de Parque Oeste, San José de Valderas (Hipercor) y el Parque El Lucero (PP-8).

En cada zona se van a establecer diferentes puntos de regulación al tráfico con un número de agentes para evitar congestiones.

Cabe destacar que esta año, a diferencia de los últimos, existe una nueva zona comercial como X-Madrid. En los últimos días su inauguración ha generado una enorme expectación que ha venido acompañada de un gran movimiento de vehículos. Por este motivo el entorno del CC X-Madrid va a tener un tratamiento muy personalizado tras mantener, en los últimos días, diversas reuniones con la gerencia para coordinar diversas acciones y evitar aglomeraciones y problemas de movilidad importantes. Existirá un dispositivo especial de regulación al tráfico. Reorganización de los viales peatonales de acceso para favorecer la fluidez de la circulación, las actuaciones técnicas de regulación alargando recorridos que posibiliten ganar capacidad de absorción de las vías.

A la mayor brevedad posible pero no de forma inmediata se va a establecer una nueva vía de acceso no contemplada en la solicitud inicial de la actividad desde la calle Berlín para descongestionar el acceso por calle Oslo

“Afluencia mayor en Navidad”

La Regidora de Alcorcon, Natalia de Andrés, manifestaba que  el  Plan fue aprobado en Junta de Gobierno Local para “Poner los dispositivos relacionados con la movilidad a funcionar para paliar al máximo posible la gran afluencia de tráfico que se espera en la ciudad. Especialmente en determinadas zonas. Tenemos que tomar medidas técnicas y se va a hacer”.

Este plan es impulsado por la Concejalía de Seguridad, Organización, Movilidad y Atención Ciudadana.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com